Guindillas con sabor riojano

El Centro Riojano de Madrid distinguió a distintas personalidades y asociaciones relacionadas con la institución

Domingo, 12 de junio 2022, 18:04

El Centro Riojano de Madrid continúo en la jornada de ayer con su agenda de actividades con motivo del Día de La Rioja y la festividad de San Bernabé, unos festejos que fueron inaugurados el sábado con el pregón del bodeguero Santiago Vivanco y el concierto de la Coral Polifónica de Haro, que recibió el escudo del Centro.

Publicidad

El acto central del segundo día de fiestas en casa de los riojanos en la capital de España estuvo reservado para reconocer el trabajo de distintas personalidades y asociaciones relacionadas con el Centro Riojano que trabajan en la difusión de los valores de la Comunidad Autónoma en sus ámbitos de trabajo. En esta ocasión, el Centro entregó sus famosas y reconocidas Guindillas de Oro a Celso González, consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja; Martín Viribay, vocal Junta de Gobierno del Centro Riojano; a Santiago Vivanco de Bodegas Vivanco; y a Juan Antonio Mardomingo, director de Rioja Digital TV. También fue galardonada María Briones Bravo, de Ganadería Carriquiri, pero no pudo asistir a la entrega y será reconocida más adelante.

El encuentro, que lo condujo de una manera muy amena la vicepresidenta del Centro, Gloria Martínez-Manso, también sirvió para apoyar la labor realizada por la Asociación Cultural Briones Medieval con la entrega de la Placa de exaltación de los valores riojanos, que recogió su presidente Jaime Ruiz. Además, como viene siendo usual en estas fiestas, el Centro nombró a Luis Manuel Vallelado de Castro como socio del año, quien muy emocionado dedico palabras de agradecimiento a la Institución.

Jura del cargo

La jornada de ayer domingo fue especialmente relevante para el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño. El máximo representante de la Institución juró el cargo e inició así un nuevo mandato de cuatro años, tras haber recibido el respaldo de los socios en las elecciones celebradas a finales del pasado mes de mayo. Un cargo que «renueva con mucha ilusión» con el objetivo de «continuar proyectando la imagen de La Rioja hacia el exterior y de seguir trabajando en convertir el Centro Riojano en un referente social y cultural», explicó Rupérez Caño durante su intervención.

Publicidad

Asimismo, la Junta de Gobierno del Centro le condecoró con la máxima distinción de la Institución al hacerle entrega del Escudo de Oro durante la comida de hermandad que reunió a socios y amigos en las instalaciones de la calle Serrano 25 de Madrid para poner el broche final a las festividades por el Día de La Rioja y San Bernabé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad