Escobar acepta la «mano tendida» de Alonso y convocará una reunión PP-PSOE para impulsar lo que resta del soterramiento
El alcalde reitera la necesidad de acelerar la culminación de la fase 1 de la integración del ferrocarril de Logroño con la mente puesta en la venta de los terrenos liberados
Luis Alonso volvió a tender la mano. Y Conrado Escobar, en esta ocasión, se la cogió. El alcalde de Logroño ha aceptado este jueves ... el ofrecimiento de colaboración por parte del portavoz del principal grupo de la oposición a fin de avanzar en lo que queda del soterramiento. Y así, el primer edil ha adelantado que convocará una reunión «de manera inmediata» para que «los dos grandes partidos, los que han protagonizado un gran proyecto de éxito para la ciudad como es la integración del ferrocarril», aceleren la fase 1 del soterramiento.
Publicidad
Y ello dentro del debate de una moción que, presentada por el PR+, instaba a LIF 2002 «a poner en venta los terrenos del soterramiento para construir 1.200 viviendas». Una moción que, y he aquí lo ilustrativo del caso, ha contado con el voto a favor de los minoritarios, el del propio PR+, más el de Podemos IU y Vox, y en contra de los mayoritarios, PP y PSOE, alineados al menos en lo que respecta al citado proyecto.
«Instar al Gobierno de La Rioja y al Gobierno de España a convocar de forma urgente una reunión, por medio del consejo de administración de LIF 2002, proponiendo la inclusión en el orden del día de la venta de terrenos del PERI Ferrocarril», ha espetado Rubén Antoñanzas, ante lo que tanto Alonso (PSOE) como Javier Martínez Mancho (PP) han recordado que «no se puede vender lo que aún no se tiene», en alusión al proceso pendiente para la transmisión del suelo liberado tal y como ha informado recientemente Diario LA RIOJA.
«La historia del soterramiento es una historia de tres administraciones, en la que los dos grandes partidos hemos tenido acción de gobierno, de responsabilidad, y los éxitos están ahí... Tenemos que exigirnos más, sí, toca acelerar los trámites pendientes, por supuesto, y ahora debemos superar los obstáculos burocráticos y administrativos, que los hay, anteponiendo el interés de la ciudad y afianzando ese consenso», ha sentenciado Escobar, quien ha hablado expresamente de «intensificar, también en el plano político, la acción para concluir la fase primera, que es la más cercana en el horizonte».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión