El PSOE reclama un local para habilitar un consultorio médico en Los Lirios

Un rincón del barrio de Los Lirios./Jonathan Herreros
Un rincón del barrio de Los Lirios. / Jonathan Herreros

Ana Vaquero insiste en la necesidad de instalar un centro de atención primaria y pediatría e insta al Colegio de Farmacéuticos a ubicar una farmacia en el barrio

LA RIOJALogroño

La concejal socialista de Logroño Ana Vaquero ha reclamado hoy al Gobierno local del PP que ceda un local a la Comunidad Autónoma donde se pueda habilitar un consultorio médico en el barrio de Los Lirios, con «Atención Primaria y servicio de pediatría».

Vaquero ha presentado hoy, en un encuentro informativo, la moción que su grupo defenderá en el pleno del próximo día cinco, en el que pedirá que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, «cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos de Los Lirios» para que puedan disponer de un consultorio médico.

Ha recordado que, en 2010, el PP «prometió», tal y como recogió en su programa electoral de 2011, la construcción de un centro de salud en el barrio de Los Lirios, aunque «la realidad es que, siete años después, este compromiso no aparece en las actuaciones a ejecutar del Gobierno de La Rioja, administración competente».

Por este motivo, los 2.500 vecinos de Los Lirios tienen que trasladarse al centro de salud Joaquín Elizalde, ubicado en la calle San Millán, para recibir asistencia sanitaria, junto con los «500 niños menores de 14 años que requieren los servicios de pediatría», ha precisado.

El quinto consultorio

El Grupo Parlamentario Socialista, ha dicho, presentó una enmienda de 100.000 euros a los Presupuestos de La Rioja para la redacción este año del proyecto constructivo del centro de salud en Los Lirios, que «fue transaccionada por otros grupos y aprobada definitivamente, aunque con una cantidad de 50.000 euros».

Sin embargo, ha lamentado que esta partida presupuestaria «no se está desarrollando a día de hoy, a pesar de que, según nos manifiestan los representantes de la asociación de vecinos de Los Lirios, la Consejería de Salud no estaría en principio en contra de establecer el mismo».

En la actualidad, Logroño dispone de cuatro consultorios médicos en los barrios de El Cortijo, Yagüe, Varea y La Estrella, de titularidad municipal y en los que el Servicio Riojano de Salud del Gobierno de La Rioja gestiona el personal y material especializado, ha indicado la concejal.

Por ello, Vaquero ha criticado que no comprende «cómo la Consejería de Salud está de acuerdo en mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos de Los Lirios y la alcaldesa, del mismo partido político que el Gobierno regional, no ponga a disposición de la Comunidad Autónoma un local para que el barrio disponga de un consultorio médico».

En este sentido, ha afirmado que «es evidente la falta de diálogo del PP al frente de ambas administraciones», cuando «lo único que pretende el Grupo Municipal Socialista es que el Ejecutivo local atienda las demandas de los vecinos y cumpla con la promesa que adquirió hace siete años».

Por otro lado, Vaquero también ha reclamado al Gobierno municipal que traslade al Colegio de Farmacéuticos la posibilidad de instalar en Los Lirios una farmacia que ofrezca servicio al barrio y, de esta forma, «evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta la más cercana, ubicada en Avenida de la Paz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos