El PSOE denuncia la privatización del suelo municipal para residencias

María Marrodán. /Jonathan Herreros
María Marrodán. / Jonathan Herreros

María Marrodán denuncia «el ejemplo ultraliberal de cómo entiende el PP el impulso a las políticas sociales»

LA RIOJALogroño

La concejala socialista de Logroño María Marrodán ha denunciado hoy la adjudicación a la empresa Gerontoebro de dos parcelas municipales, en los barrios de Fardachón y Cascajos, para la construcción de dos residencias privadas con centros de día para personas mayores.

Marrodán ha asegurado, en una rueda informativa, que la concesión de estas dos parcelas es «un ejemplo paradigmático de cómo entiende el PP el impulso de las políticas sociales, basándose en un modelo ultraliberal, en el que se favorece a las empresas privadas, en vez de garantizar los derechos de las personas mayores«.

Una decisión que demuestra que «los modelos de gestión de los gobiernos populares se centran más en concertar plazas privadas que en reivindicar los derechos de la ciudadanía«, ha lamentado.

Aunque el Ejecutivo local del PP ha anunciado que la construcción de estas dos residencias privadas generarán puestos de trabajo y crearán plazas para personas mayores en Logroño, ha reconocido que estos argumentos «están lejos de ser considerados como un éxito» de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Según ha afirmado, «un gobierno que favorece el sector público también apuesta por el empleo y, además, por una mayor seguridad y garantía del servicio que se presta a los usuarios».

Marrodán ha recordado que su grupo presentó un moción en el pleno del pasado mes de mayo, aprobada por toda la oposición municipal, para que se paralizara el expediente de la concesión de estas dos parcelas al «suponer una privatización de suelo público y anteponer los intereses de las empresas privadas a los de la ciudad».

Sin embargo, aunque la moción fue aprobada en sesión plenaria, ha criticado que el Gobierno local haya procedido, esta semana, a adjudicar las dos parcelas municipales a la empresa Gerontoebro.

«Las últimas que quedaban»

También ha advertido de que estas dos parcelas eran «las últimas que el Ayuntamiento de Logroño tenía en propiedad en los barrios de Fardachón y Cascajos, un hecho que denota la falta de planificación de la ciudad por parte del Gobierno municipal del PP».

Por ello, ha subrayado que «Gamarra carece de un modelo de ciudad al no prever las necesidades futuras de una sociedad que cada día envejece más y solo interesarse por favorecer al sector privado«.

La edil socialista ha incidido en que el PP, al frente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, también está «incumpliendo» la Ley de Presupuestos regionales de 2018, en la que se incluye una partida específica para la construcción de una residencia pública de personas mayores en Logroño.

De esta forma, «todo parece indicar que Gamarra quería dejar adjudicadas a una entidad privada estas dos parcelas públicas antes de concluir su mandato al frente del Ayuntamiento«, ha dicho, por lo que »la única solución para evitar que se antepongan los intereses privados a los de la ciudadanía de Logroño es que deje de gobernar«.

Por último, ha insistido en que, «a pesar de estas adjudicaciones del PP, que parece que quiere asegurar la clientela a las entidades privadas, el PSOE no renuncia a su modelo de gestión«, basado en »garantizar los derechos de las personas mayores«, ni a su reivindicación de equipamientos públicos en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos