El PSOE critica que no se adopten medidas para atajar el vandalismo en el Casco Antiguo

El portavoz socialista exige más presencia policial y que se agilice la tramitación de las ordenanzas de ruido y de terrazas, paralizadas por el momento

Nuria Alonso

Logroño

Martes, 29 de julio 2025, 12:44

El PSOE de Logroño ha exigido este martes que el equipo de gobierno incorpore medidas para atajar el vandalismo y las molestias a los vecinos en el Casco Antiguo de la capital. El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Alonso, ha reclamado más «compromiso» al ejecutivo local para luchar contra los comportamientos incívicos que «no tienen cabida en la ciudad de Logroño» y que se agravan en verano.

Publicidad

Todo, dicen los socialistas, «ante la sensación de abandono que tienen los vecinos del Casco Antiguo de Logroño tras los comportamientos incívicos que tienen lugar los fines de semana». «Es muy preocupante que la sensación ciudadana general, especialmente en el Casco Antiguo de Logroño, es que la policía no está, que le llamas y no acude», ha subrayado Alonso.

Aunque Alonso ha reconocido que «si alguien los quiere cometer, lo conseguirá», también ha exigido que se agilice la tramitación de las ordenanzas de ruido y de terrazas, que siguen paralizadas, para paliar las molestias que generan estas conductas y «atajar la sensación de abandono que tienen los vecinos del Casco Antiguo de Logroño».

Sobre las ordenanzas, Alonso ha recordado que ha expirado la moratoria que suspendía la concesión de nuevas licencias de terrazas y ha reclamado que de la versión definitiva de la futura ordenanza de terrazas, cuyo plazo de alegaciones terminó el 11 de junio, «nada se sabe», una norma que ya «debería estar ya en vigor».

También ha denunciado Alonso la falta de interés del equipo de gobierno por tramitar la nueva ordenanza de ruidos y también la nueva clasificación y definición de actividades y locales relacionados con el ocio. Al respecto de la primera, el concejal socialista ha criticado que «el Partido Popular en estos 16 meses no ha tenido voluntad para iniciar los trámites para modificar la ordenanza de ruidos y que refleje los cambios en el ocio que registran los informes municipales», al igual que ha mencionado las zonas de protección acústica especial aprobadas en junio del 2024, «cuyo desarrollo sigue todavía en el cajón». Sobre la segunda, el portavoz del PSOE de Logroño también ha criticado que de la prometida clasificación y definición de las actividades y locales de ocio «tampoco se sabe absolutamente nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad