La Policía Local prueba un nuevo radar portátil para su posible uso en el casco urbano de Logroño
El cinemómetro, a la espera de que el Cuerpo local decida si se queda o no con el aparato, ha podido verse este domingo por los puentes sobre la circunvalación de la capital de La Rioja
L. R.
Domingo, 26 de enero 2020, 19:30
La Policía Local de Logroño prueba estos días un nuevo radar portátil para su posible uso en el casco urbano de la capital de La Rioja. Así se lo ha confirmado el propio Ayuntamiento a larioja.com, después de que este domingo el cinemómetro en cuestión haya podido ser visto por primera vez por algunos conductores, lo que ha llamado la atención.
Publicidad
Se trata de un modelo de última generación, que se coloca en un trípode, y que ha estado siendo probado por los distintos puentes de la circunvalación, la LO-20, desde el entorno del estadio municipal de Las Gaunas a las proximidades del hospital San Pedro. Han sido sólo pruebas, y las mismas fuentes oficiales han asegurado que no llegará sanción alguna.
Desde la Administración local se insiste en que el objetivo de tales pruebas era comprobar sobre el terreno su funcionamiento a fin de decidir si se suma o no al radar móvil que ya emplea la Policía Local en el control y vigilancia del tráfico rodado en el casco urbano capitalino (el que ahora se usa requiere de vehículo, mientras que el nuevo es mucho más manejable).
De ello, añaden, se informará en su momento ofreciendo todos los detalles... aunque ya se adelanta que las pruebas han resultado satisfactorias.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión