Los padres piden investigar «lo que haya podido ocurrir»

Los padres piden investigar «lo que haya podido ocurrir»

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Jesuitas de Logroño trasladó ayer a los padres y madres del centro, a través de un comunicado, que han solicitado «al colegio y a la Compañía de Jesús que, como ya están haciendo, realicen las averiguaciones pertinentes de los casos y hechos que hayan podido ocurrir». Además, piden «que se reconozcan los hechos y el daño que se haya podido infligir a las víctimas y que les brinden el apoyo y la ayuda que precisen». En este sentido, recuerdan que han abierto los correos electrónicos protección@jesuitas.es (en el ámbito nacional) y escucha@jesuitas.org (local).

En su escrito a los padres, el APA comunica también que la asociación se brinda «a escuchar, asesorar y ayudar con absoluta discrección a cualquier persona que directa o indirectamente pudiera haberse visto afectada por estos hechos y noticias». Para ello facilita también un correo electrónico (ayuda@ampajesuitaslogrono.es) y aporta también la dirección de su página web (www.ampajesuitaslogrono.es).

Asimismo, la asociación hace constar su repulsa ante lo que haya podido ocurrir: «Rechazamos y condenamos de forma enérgica cualquier abuso o violación de los derechos de nuestr@s hij@s», al tiempo que pide «a toda la comunidad educativa que siga apoyando al colegio y a todos los profesores que diariamente dan lo mejor de sí para hacer realidad el proyecto educativo ignaciano en nuestr@s hij@s».