Los padres piden investigar «lo que haya podido ocurrir»
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Jesuitas de Logroño trasladó ayer a los padres y madres del centro, a través de un comunicado, que han solicitado «al colegio y a la Compañía de Jesús que, como ya están haciendo, realicen las averiguaciones pertinentes de los casos y hechos que hayan podido ocurrir». Además, piden «que se reconozcan los hechos y el daño que se haya podido infligir a las víctimas y que les brinden el apoyo y la ayuda que precisen». En este sentido, recuerdan que han abierto los correos electrónicos protección@jesuitas.es (en el ámbito nacional) y escucha@jesuitas.org (local).
En su escrito a los padres, el APA comunica también que la asociación se brinda «a escuchar, asesorar y ayudar con absoluta discrección a cualquier persona que directa o indirectamente pudiera haberse visto afectada por estos hechos y noticias». Para ello facilita también un correo electrónico (ayuda@ampajesuitaslogrono.es) y aporta también la dirección de su página web (www.ampajesuitaslogrono.es).
Asimismo, la asociación hace constar su repulsa ante lo que haya podido ocurrir: «Rechazamos y condenamos de forma enérgica cualquier abuso o violación de los derechos de nuestr@s hij@s», al tiempo que pide «a toda la comunidad educativa que siga apoyando al colegio y a todos los profesores que diariamente dan lo mejor de sí para hacer realidad el proyecto educativo ignaciano en nuestr@s hij@s».