Logroño confía en tener para octubre su oficina de atención a personas mayores
El Ayuntamiento se reúne con el colectivo, que reclama «una ciudad libre de edadismo» con «mejoras concretas» en deporte o transportes
«Bastantes cosas por mejorar...». Y ahí aparece el trato que reciben en el autobús urbano, las dificultades para relacionarse con la administración a través de las nuevas tecnologías, con especial hincapié en la cita previa, o el estado que presentan los bancos en la ciudad, amén de la discriminación para «los mayores de 65 años» que pueden llegar a sentir en Logroño Deporte.
Publicidad
Así se lo ha expresado este lunes el grupo motor del proyecto 'Logroño, Ciudad Amigable con las Personas Mayores' al propio gobierno local, en un encuentro que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Logroño, de entrada, confía en tener para el próximo mes de octubre su oficina municipal de atención a las personas mayores, anunciada en el remodelado mercado de San Blas. De esta manera lo ha puesto de manifiesto la concejala delegada del ramo, Patricia Sáinz, quien junto al alcalde, Conrado Escobar, ha reiterado «el compromiso para promover la integración y participación plenas de las personas mayores en nuestra sociedad y para luchar contra el edadismo».
«Las personas mayores deben ser parte activa, participativa, escuchada y respetada en nuestra ciudad», ha concluido el primer edil después del «manifiesto contra el edadismo» al que el colectivo en cuestión dio lectura.
Un manifiesto en el que han denunciado «la generalización de las gestiones 'online' cuando muchas personas mayores necesitan la atención presencial por la brecha digital en la que se encuentran», «el trato de la banca» o que «Salud retira de los cribados, por ejemplo, del cáncer de mama, a las personas mayores», amén de dar un tirón de orejas a los medios de comunicación por «perpetuar estereotipos negativos sobre la vejez».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión