El Consejo Consultivo da la razón al Ayuntamiento en la rescisión del contrato para la administración electrónica
El Ayuntamiento evitará así devolver la fianza de un proceso de adjudicación que se produjo en octubre de 2021 por 1,5 millones
El Consejo Consultivo de La Rioja ha dado la razón al Ayuntamiento de Logroño en lo que a la rescisión del contrato con la empresa con la que se había contratado la administración electrónica y que finalmente renunció al mismo se refiere. El Consistorio evita así devolver la fianza e incluso se plantea reclamar daños y perjuicios.
Publicidad
La adjudicación recayó sobre la firma Aytos. Soluciones Informáticas, S.L.U. por un importe de 1.527.625 euros (IVA incluido) en octubre de 2021. Según ha señalado la portavoz de la Junta de Gobierno, no cumplió ninguno de los hitos previstos en el contrato, con lo que no funcionó ninguno de los módulos previstos.
Ahora, el Consejo Consultivo se ha pronunciado a favor del gobierno local y ha considerado la rescisión del contrato como ajustada a derecho porque no se materializó nada de lo previsto. La edil ha insistido en que la implantación de la administración electrónica fue el «gran fracaso» del anterior mandato.
Lo que ha pasado a continuación es que el Consistorio ha optado por trocear en módulos aquel contrato original. Por ejemplo, a lo largo de este año se afronta la parte de gestión tributaria, que se espera que esté operativa a finales de 2024, y después irán otras como contratación, gestión interna o intervención.
La plataforma para la administración electrónica se había adjudicado en octubre de 2021 a la empresa Aytos. Soluciones Informáticas S.L.U. y se acordó el inicio de ejecución del mismo el día 1 de diciembre de ese mismo año. En diciembre de 2022 se modificó ese contrato inicial y en abril de 2023 la empresa adjudicataria por fin decidió abandonar el proyecto, quecontaba con una ayuda de 562.551, 75 euros de los fondos de recuperación de la Unión Europea.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión