«Los carriles bici que se hicieron fueron caros, no tenían mucho sentido»
A vueltas con los carriles bici de Logroño y los últimos ataques de perros en la región
La Rioja
Logroño
Domingo, 8 de septiembre 2024, 12:22
Se mantienen las opiniones sobre los carriles bici en Logroño y un par de llamadas se centran en los últimos ataques de perros en la región.
Publicidad
-
Carriles bici, marrones heredados
«Me parece que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño no se está luciendo. Hay bastantes cosas que se están haciendo muy regular y, sobre todo, su actitud», introduce la primera comunicante de hoy, aunque advierte de que «muchos de los marrones que se está comiendo no es culpa de ellos, al margen de que su actitud no sea la mejor, sino que vienen heredados». Y considera que «el PSOE debería tener cuidado con lo que dice y cuando pide explicaciones al resto porque ellos hicieron una pequeña farsa: carriles bici sin sentido, mal hechos, levantaron calles para ponerlos y en las nuevas no pusieron carril bici». Explica que «los carriles bici que se hicieron fueron caros, no tenían mucho sentido y como ciclista no sabías dónde empezaba, dónde podías ir o no». El PSOE «tiene mucho postureo con el asunto del carril bici», asegura y añade que «para hacerlo solo hace falta voluntad, pintar con una raya por dónde va y no gastar tanto dinero», acaba nuestra lectora.
-
Ataque de un perro a un peregrino
Ha leído varios comentarios al respecto de un perro que atacó a un peregrino y quiere ofrecer su punto de vista. «El animal estaba tranquilamente durmiendo, el peregrino lo tocó y se asustó y atacó porque no es un chihuahua. Atacó porque se defendió, simplemente». «La gente tiene mucha costumbre de acercarse y hacer tonterías con estos animales cuando lo lógico es preguntar al dueño si se puede tocar», concluye este lector.
-
La necesidad de ver la vida en positivo
Cuenta el siguiente comunicante que algo que aprendió hace tiempo –«además de que hay que luchar mucho en la vida diaria para conseguir cosas»– es que tenemos que «centrarnos en lo que hacemos bien y mejorar lo que tengamos que mejorar pero ver la vida positiva». «A mí, la gente que más me ha ayudado ha sido la que más empatizaba, no la que más dinero tenía (que puede haber gente buena también, depende de la persona). La que más te va a ayudar es la que te quiere, la gente que tiene buen corazón. Hay otros que no empatizan. No sé por qué. Esto es lo que he percibido», expone el hombre.
-
Comportamientos nada cívicos
Quiere compartir una situación que le parece preocupante. «Esta semana en la plaza San Bartolomé en la misma mañana, dos perros distintos han soltado su pis en un edificio semipúblico, en la puerta de la Casa de la Imagen. Una señora bien emperifollada delante de la puerta de San Bartolomé ha soltado un lapo. No por nada sino porque le tocaba ahí. En Portales, un hombre con un hilo dental limpiándose la dentadura mientras andaba delante de las heladerías. En todos los casos me he enfrentado a estas personas. Nos lo tenemos que mirar».
Publicidad
-
Arreglar los baches en las calles de Nájera
Escueto mensaje desde Nájera dirigido al Ayuntamiento: «A ver cuándo se va a dignar en arreglar los miles de baches que hay en nuestras calles. Muchas gracias».
-
Sacrificar a un perro peligroso
Desde Haro se quiere referir al pitbull que atacó a sus dueños. «Quería decir a la Policía y Bomberos que montar todo ese dispositivo por un perro peligroso que ataca... en fin.¿Un despliegue para protegerse del perro y para no herirlo? No. Lo que hay que hacer es disparar al perro, sacrificarlo porque ese tipo de perros hacen daño a los demás. Nada de escudos. El problema no es que muerda a los dueños, el problema es que ataque a los demás. Hay que cambiar el protocolo de actuación. Son perros muy peligrosos que les gusta matar».
Publicidad
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
-
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
-
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
-
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«Dejadez en lo que tenía que ser esencial»
Al barrio de las bodegas de Entrena nos lleva un lector hoy. Su fotografía quiere recordar «el abandono de la cara norte del pueblo». «Lo que tenía que ser la esencia de nuestra región está como se puede ver», dice el lector. Se refiere a la «dejadez» y la suciedad en la que se encuentra esta zona y «como buen riojano», asegura, no puede dejar pasar por alto en busca de una solución.
Las normas de El Teléfono del Lector
-
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión