«Mi capacidad especial es la de inflar globos»

«Mi capacidad especial es la de inflar globos»

El colegio Marianistas de Logroño celebra el jueves y viernes el «día de las capacidades diferentes»

LA RIOJA

«Mi capacidad especial es la de inflar globos», «A mi me gusta jugar contigo». Este miércoles, el colegio Marianistas de Logroño le ha dado la vuelta a la discapacidad. El jueves, 21 de marzo, se celebra el Día del Síndrome de Down y han decidido celebrar «El día de las capacidades diferentes».

«Todos tenemos un rasgo, un talento, una capacidad que nos hace diferentes del resto«, explica una profesora del centro. »Hemos hablado de ello en clase y, desde los más pequeños del cole, de 2 años, hasta los mayores del segundo ciclo de infantil, de 5 años (algunos ya 6), hemos dejado plasmado en una cartulina qué es eso que nos distingue, que hace que mi amigo o mi mamá destaquen. Eso que nos hace diferentes«, añade la educadora.

En seguida, han empezado a surgir talentos como el baile o el fútbol. Después, se han sucedido otras capacidades como el cariño, o el respeto, «en las que muchos son verdaderos virtuosos», ha desvelado. «Con todas ellas, hemos creado un mural en el patio que queremos que nos acompañe durante lo que queda de curso porque «Diferentes somos todos»«.

El jueves, profes y pequeños, irán al cole con un calcetín distinto en cada pie, para unirse a la campaña de visualización del síndrome de Down y seguir mostrando sus «capacidades diferentes»