El Ayuntamiento resuelve el contrato inicial de Duquesa de la Victoria con indemnización para Antis
La adjudicataria será compensada con 28.817 euros, el 3% del coste de las obras que establece la ley, tras la modificación del proyecto que tiene que volver a licitarse
El Ayuntamiento de Logroño, a la espera de concretar la nueva licitación del proyecto definitivo con el que tras el cambio de gobierno se abordará ... la adecuación de Duquesa de la Victoria, ha rescindido el contrato inicial en vigor, ese que adjudicado en abril de 2023 no llegó a ejecutarse por el relevo en la Alcaldía. Un paso ya anunciado, pero que no se ha formalizado hasta ahora, casi un año después.
Publicidad
Así, y según consta en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Logroño, el expediente que coleaba desde el pasado mandato se ha cerrado estos días con la resolución del contrato de obras para la consolidación del eje ciclista este por parte de la Junta de Gobierno Local. Una resolución por la que la adjudicataria, Antis Obra Civil, será indemnizada con 28.817 euros (el 3% del precio de adjudicación del contrato que establece la ley).
Las obras para la consolidación del citado eje ciclista en su tramo correspondiente a Duquesa de la Victoria fueron adjudicadas el pasado abril a Antis por 1.162.285,61 euros y seis meses, aunque con las elecciones en el horizonte nunca se iniciaron (pese a contar con subvención europea).
No ha sido hasta casi un año después cuando la empresa ha solicitado la resolución por el retraso y la Administración local la ha formalizado como responsable
Al respecto, y tal y como reza en la documentación, problemas con la «coordinación de seguridad y salud» fueron dilatando un inicio de obras para las que el PP ya había anunciado su revisión en caso de ganar las elecciones –aunque haciendo falta el entendimiento con la ya adjudicataria–.
Publicidad
Sea como fuere, no ha sido hasta el 4 de marzo de este año cuando la misma ha solicitado oficialmente la resolución del contrato por la suspensión del inicio de las obras por un plazo superior a cuatro meses, según establece la ley, por «incumplimiento culpable de la Administración», lo que le da derecho a la citada compensación.
Ya el 12 del mismo mes, un informe municipal propuso acceder a lo solicitado por la empresa y resolver el contrato precisamente por tal retraso en los plazos, «ya que tras constituirse una nueva corporación, se han reconsiderado las obras (...) concluyendo que el proyecto licitado requiere –como así ha sido– modificaciones de carácter sustancial».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión