Pavimento abierto y vallado en el acceso a las Cien Tiendas desde Vara de Rey vía Doctores Castroviejo, zona por donde se empezará a intervenir por razones de seguridad. JUAN MARÍN
Logroño

El Ayuntamiento se prepara para entrar y adecentar las Cien Tiendas «a partir de la semana que viene»

Personal del Parque de Servicios intervendrá por razones de seguridad en los accesos por Vara de Rey y Colón a la espera de resolver el contrato con la adjudicataria Cotodisa

Javier Campos

Logroño

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:56

Personal del Parque Municipal de Servicios entrará a las Cien Tiendas «la semana que viene» a fin de cerrar las zonas abiertas en las paralizadas ... obras de remodelación dando prioridad al acceso a Doctores Castroviejo desde Vara de Rey y a Calvo Sotelo desde Colón por motivos de seguridad. Así se lo adelantó este lunes a Diario LA RIOJA el propio alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien mantuvo la semana pasada una reunión con vecinos, comerciantes y hosteleros de las peatonales para pedirles disculpas por la mala ejecución de un proyecto que, definitivamente, será replanteado para finalizar ya de cara al próximo mandato.

Publicidad

«Durante la presente semana, y según el compromiso adquirido en la zona, se trabajará para motivar todas las necesidades que existen en el área de obras, sobre todo en materia de seguridad, y si no hay ningún contratiempo, las previsiones son las de que lunes o martes de la próxima comience el Parque de Servicios a acabar lo que se ha quedado a medias lo más rápidamente posible: retirar vallas, tapar agujeros y adecentarlo de manera que por lo menos no haya dificultades ni problemas para el tránsito», precisó Hermoso de Mendoza, quien avanzó «soluciones» para tratar de encauzar la de momento fallida y esperada reforma.

La Administración local, en ese sentido, informa de que ya desde esta misma semana los servicios de mantenimiento de la ciudad, formados por personal municipal, maquinaria, vehículos, repuestos, etc., estarán vigilantes sobre el terreno. Y ello mientras se ultima una intervención con recursos propios que estará justificada legalmente por razones de seguridad a la espera de resolver el contrato con Cotodisa.

«Estamos intentando llegar a un pacto equilibrado en cuanto a la cantidad económica a percibir por los trabajos realizados, y ahí hay asuntos como el acopio de materiales llevado a cabo y las actuaciones problemáticas donde dirimir si se han debido o no a las propias obras, con una actitud conciliadora, además, buscando el acuerdo entre las partes para no entrar en litigios», reiteró Hermoso de Mendoza.

Publicidad

Entrada desde Colón por Calvo Sotelo, donde se acumula el material y también urge actuar. JUAN MARÍN

El primer edil, quien ya adelantó que se realizarían mejoras «cuando se resolviese el contrato y el Ayuntamiento pudiese disponer de nuevo del espacio», recordó que las zonas abiertas en la actualidad «podrán terminarse en abril con medios propios», si bien urgen las confluencias de Vara de Rey con Doctores Castroviejo y avenida de Colón con Calvo Sotelo.

«La idea es acometer las mejoras más necesarias, aquellas que pasan por cerrar el pavimento, aunque sea provisionalmente, y volver a colocar mobiliario urbano como bancos y papeleras», detalló. Para, a partir de ahí, seguir dando los pasos anunciados para retomar las obras con una nueva constructora.

Publicidad

La Administración ya trabaja para redefinir el proyecto de reforma

Ver lo que queda por hacer y, además, comprobar qué debe mejorarse en lo ya hecho. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, precisó que el Ayuntamiento ya trabaja en la redefinición del proyecto de reforma de las Cien Tiendas, ya que tras la resolución del actual contrato la idea es volver a licitar lo pendiente. «La estructura básica seguirá siendo lo ya presentado al Ministerio, y para lo que se obtuvieron los fondos europeos, pero hay que ver cómo actuar en las zonas donde no se ha hecho, determinar las necesidades que existen donde sí se ha hecho, y elaborar un plan de obras para su ejecución» a partir, eso sí, de octubre próximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad