Cabalgata de Reyes de Logroño a su paso por Juan XXIII en la confluencia con Presidente Calvo Sotelo antes de llegar a su último tramo. J. C.
Logroño

El Ayuntamiento mantendrá el paso de la cabalgata de Reyes por las Cien Tiendas

El nuevo recorrido, en el intento municipal por apoyar a las peatonales, convence y los propios negocios quieren repetir la experiencia en 2025

Javier Campos

Logroño

Martes, 9 de enero 2024, 07:29

Volverá la cabalgata a las Cien Tiendas, y así lo confirma el Ayuntamiento de Logroño, quien ha adelantado a Diario LA RIOJA que esa ... es la intención de cara a 2025. El recorrido por Doctores Castroviejo y Juan XXIII ha convencido y, de hecho, son los propios negocios los que piden abiertamente repetir la experiencia el año que viene.

Publicidad

«Queremos que vuelva a pasar el próximo y el siguiente, y desde el comercio así lo solicitaremos», exponían en Tokio. No en vano, prácticamente nadie en la zona se plantea que no sea así. «Queremos que se repita y confiamos en que se consolide, como cuando en su día pasaba por Calvo Sotelo», resume el sentir general Diego Ochoa, presidente de la asociación de comerciantes del Paseo de las 100 Tiendas, quien vuelve a poner voz a un sector muy castigado tras la fallida reforma.

Los planes municipales, al respecto, después de que este año se apostase decididamente por apoyar a las peatonales, pasan por mantener el itinerario tras comprobar que ha resultado.

«Cuando desde el periódico me preguntasteis en la previa dije que iba a ser un experimento, y que los experimentos pueden salir bien o pueden salir mal, pues este ha salido muy bien», explica José Luis Marañón, de Textiles Marañón. Y es que incluso los establecimientos del tramo de Juan XXIII que entre Calvo Sotelo y Duquesa de la Victoria se vieron obligados a cerrar durante el paso del desfile, los de la acera de los impares, parecen satisfechos.

«Queremos que se repita y confiamos en que se consolide en el futuro, como cuando en su día pasaba por Calvo Sotelo»

Diego Ochoa

Asociación de comerciantes

«Dije que iba a ser un experimento y que como experimento podía salir mal o salir bien; y este ha salido muy bien»

José Luis Marañón

Textiles Marañón

«Como bonito, mucho, pero a mí me restó algo de público... Aunque no seré yo el que me queje porque la campaña ha ido bien»

Manu Serrano

Cool Star

«La experiencia fue muy positiva, no creo que perjudicase a nadie; así que si repiten, pues bienvenido sea», apunta Rafael Arruga desde Children's. «Yo prefiero que pase por donde antes o por Calvo Sotelo, lo han hecho con la mejor intención, pero vender, lo que se dice vender, no se vendió más», puntualiza Alberto Tejada desde Bolsos Vandi. «En mi caso cerré media hora antes, pero la doy por bien empleada», responden en otro de los comercios afectados. «Como bonito, mucho, pero a mí me restó algo de público... Hay que tener en cuenta que en momentos de desfiles así no hay actividad comercial, y que las restricciones en las horas previas también cortan a la gente, pero no seré yo el que me queje, ni mucho menos, porque en los días previos y en las navidades en general hemos trabajado muy bien. Supongo que si se consolida por aquí la gente se organizará y hará sus compras antes», expone Manu Serrano, de Cool Star.

Publicidad

Ya en la previa se dijo que no es que fuese un regalo de Reyes, pero casi. Y que el Ayuntamiento haya optado por modificar el recorrido de Sus Majestades de Oriente la tarde noche del 5 de enero ha venido muy bien para la hostelería de toda zona, pese a que algunos no pudiesen sacar terraza. «Contentísimos, y creo que hablo por todos, desmontar veladores tiene sus inconvenientes, pero todo ha salido a la perfección», concluye Demetrio Cascón, de Días de Norte, junto en una de las esquinas.

«Contentísimos, y creo que hablo por todos, desmontar la terraza tiene su trabajo, pero todo ha salido perfecto»

Demetrio Cascón

«Desde las 19 horas se veía mucha gente por la calle, hubo ventas antes y después, y el ambiente era de día grande...»

Belén González-Cuevas

Setlan

Si en Juan XXIII el aprobado, e incluso con nota, prácticamente es unánime; también sucede en Doctores Castroviejo, donde pudo verse a numeroso público. «Desde las 19 horas se veía mucha gente, hubo ventas antes y después, y el ambiente era de día grande», constata Belén González-Cuevas, de Setlan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad