«Una réplica de Logrostock, pero repartida por toda la ciudad», palabras del alcalde de Logroño para explicar qué se busca con 'CUCO Stock'. Juan Marín

Ayuntamiento de Logroño y Cámara aspiran a sacar el comercio a la calle con 'CUCO Stock' el 3 y el 4 de octubre

La capital de La Rioja también celebrará el 'Día del Comercio' el 7 y el 8 de noviembre, amén de poner en marcha un plan de digitalización del sector local con carácter piloto

Javier Campos

Logroño

Lunes, 7 de julio 2025, 11:58

La iniciativa dinamizadora Cultura de Comercio (CUCO) da un paso más y, de cara a lo que queda de año, buscará sacar el comercio a la calle con el primer 'CUCO Stock', «réplica de Logrostock, pero repartida por toda la ciudad», según las explicaciones del alcalde Escobar. Así, la actividad ha sido programada para los días 3 y 4 de octubre a fin de que «varios comercios puedan ofrecer productos de stock, además de dar a conocer su nueva temporada de otoño-invierno».

Publicidad

Esta ha sido una de las novedades presentadas durante la firma de la adenda al tradicional convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio «cuyo objetivo es promocionar y dinamizar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos».

Así, el Consistorio local aportará este 2025 un total de 367.500 euros para llevar a cabo diferentes acciones de dinamización del sector minorista de la ciudad, entre las que también se incluye el primer 'Día del Comercio', a celebrar el 7 y 8 de noviembre, cuando los comercios «tomarán de nuevo la calle sacando sus productos fuera de sus establecimientos y creando auténticos escaparates vivos ya que se realizarán microespectáculos en los mismos».

Las Cien Tiendas acogerán un desfile de moda el próximo 11 de octubre «en el que participarán diferentes comercios de la ciudad»

De la misma manera, hasta 15 comercios participarán en el último trimestre del año en un proyecto piloto en el que recibirán formación y acompañamiento profesional para la digitalización de su actividad. Un plan de digitalización, para su posterior expansión al resto, «donde se realizará un diagnóstico para detectar áreas de mejora comunes y específicas».

«Un plan de digitalización y de marketing personalizado, con seguimiento, acompañamiento profesional y formación para cada establecimiento, que abarcará aspectos como la mejora del posicionamiento de marca (SEO), el marketing digital (a través de herramientas como Google, WhastApp Business, redes sociales u otros canales y plataformas digitales) y el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) destinadas a la venta minorista, entre otros aspectos», se ha precisado.

Publicidad

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Eduardo de Luis, han valorado al sector y al convenio de apoyo al mismo, adelantando de igual forma «un desfile de moda en el paseo de las Cien Tiendas el 11 de octubre en el que participarán diferentes comercios de moda de la ciudad».

La adenda al convenio suscrita, hay que recordarlo, también abarca la XXIII edición de la Feria de Oportunidades Logrostock, celebrada del 7 al 9 de marzo pasados, y que recibió en el paseo del Espolón a más de 117.000 visitantes lo que, una vez más, «convirtió a la capital autonómica en un importante y atractivo escaparate comercial, tanto para la comunidad como para las provincias limítrofes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad