Juan Marín
Debate sobre el estado de la ciudad

Antoñanzas: «No abrir el CCR es un fracaso y un grave incumplimiento del acuerdo alcanzado con el PR+»

El socio minoritario de Hermoso de Mendoza ha acusado al alcalde de Logroño de «faltar a su promesa y a la palabra dada» respecto al Centro de la Cultura del Rioja

Javier Campos

Logroño

Martes, 18 de octubre 2022, 11:09

Turno para los grupos municipales en la segunda jornada del 'Debate sobre el estado de la ciudad de Logroño', palabra de inicio para Rubén Antoñanzas. El socio minoritario del 'tripartito', el edil del PR+ en el Ayuntamiento, ha estado duro, llegándose a desmarcar del Gobierno local del que forma parte, lo que deja bien a las claras que es año preelectoral.

Publicidad

Antoñanzas, de hecho, ha llegado a acusar al alcalde de «faltar a su promesa y a la palabra dada» respecto a la apertura e impulso del CCR. «No abrir el Centro de la Cultura del Rioja ha sido un fracaso y un grave incumplimiento respecto al acuerdo con el PR+», ha sentenciado.

«Los proyectos que han dependido exclusivamente de nosotros han salido adelante sin retraso alguno, pero no puedo decir lo mismo de aquellos para los que precisábamos de la colaboración de otras concejalías, y mucho menos de otras administraciones», ha echado en cara a Hermoso de Mendoza.

Según el regionalista, «la gestión deportiva demuestra lo que digo, cuando el Partido Riojano ha tenido las manos libres, la eficacia ha sido total. Pero, ¡ay!, cuando dependemos de otro...». «Usted declaró solemnemente que venía a hacer, pero realmente creo que podía haber hecho más: ni una dotación cultural nueva ni un centro cívico nuevo ni infantil ni social, simplemente lo que dejó programado el PP», ha espetado.

Al respecto, ha recordado que la nueva estación de autobuses «la encontramos prácticamente terminada», y nadie entiende por qué no entra en funcionamiento. «Yo, la verdad, es que tampoco», ha aseverado.

Publicidad

Antoñanzas ha criticado que Hermoso de Mendoza «se ha dedicado prácticamente en exclusividad al centro», mientras «los barrios son sus grandes olvidados, ese Logroño que usted no ha descubierto que existe».

El regidor municipal, en su respuesta, ha reconocido que «podíamos haber hecho más cosas, pues sí», pero se han hecho, «y no pocas», sacando a Logroño de la paralización en la que dejó a la ciudad el PP durante ocho años en la Alcaldía.

Publicidad

Hermoso, además, le ha agradecido su «trabajo infatigable» al frente de la Concejalía de Deportes y la «estabilidad» que ha dado al Gobierno para transformar la capital de La Rioja como se está haciendo. Al final, hasta le ha dicho que podría pasar por «casi socialista» y que le gustaría, sin precisar si ahora o en el futuro, «seguir el camino juntos».

El líder del Partido Riojano, por último y más allá de la capital, no se ha olvidado de reivindicar lo que cree de justicia para la comunidad autónoma, caso de las infraestructuras. «Pasan de todo, no quieren molestar a los que mandan en sus partidos (...) Yo soy todo lo contrario a usted, o a los dirigentes del PP o del PSOE. Sé que mi sitio está aquí».

Publicidad

«Entiendo que no es fácil ser socio estratégico del equipo de Gobierno de Logroño y presidente de un partido regionalista como el Riojano», le ha respondido, comprensivo, el propio alcalde. «No somos Cuenca ni Soria ni Teruel», ha terminado diciendo. Incluso se han dado mutuamente varias palmaditas en la espalda.

Como concejal de Deportes

Antoñanzas no ha desaprovechado la oportunidad para realizar un repaso a las actuaciones realizadas en el área de Gobierno que gestiona su formación, la de Deportes, con la sociedad 'Logroño Deporte' como emblema.

Publicidad

"Nos hemos ocupado de las infraestructuras deportivas logroñesas de las que nadie había vuelto a hacer nada desde que se construyeron" para "renovarlas" e incluso dotarlas de "nuevos deportes", ha querido poner de manifiesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad