Activistas de la Acampada por Palestina colocan cintas con los nombres de los niños asesinados en el belén logroñés
Las agrupaciones, ante la falta de respuesta del alcalde, colocaron estos y otros elementos en las vallas «para recordar a la infancia que ha sido asesinada en Palestina»
El pasado lunes, activistas de la Acampada por Palestina de La Rioja colocaron en las vallas del Belén Monumental de Logroño flores, velas y otros elementos (entre los que se encuentran unas cintas con los nombres de los niños asesinados en Palestina) para recordar a la infancia asesinada en el territorio palestino.
Publicidad
Esta iniciativa, según señalan desde la citada organización, se llevó a cabo ante la falta de noticias del alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, al que se dirigieron el pasado 17 de diciembre 27 organicaciones y agrupaciones riojanas para solicitarle que, siguiendo los pasos del Papa Francisco, hubiese una presencia simbólica de Palestina en el belén logroñés «en recuerdo del genocidio que se está perpetrando en la tierra en la que se encuentra la ciudad de Belén».
«Continuamos esperando la respuesta del alcalde a nuestra petición y, mientras tanto, seguiremos realizando acciones para que no se olvide el genocidio en Palestina. Nadie podrá alegar más adelante que no se enteró de qué estaba sucediendo, retransmitido en directo», han señalado.
«Derecho a que nadie nos expulse»
Esta acción, según informan desde la citada organización, la llevaron a cabo «desde el máximo respeto» y «sin pretender violentar los senetimientos religiosos de ninguna persona», ya que el objetivo es «recordar que todas las personas tenemos derecho a la paz, a la vida, y a que nadie nos expulse del territorio en el que hemos nacido. Circunstancias que recuerdan, con viveza, al hecho que se celebra en estos días navideños».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión