«Sí o sí», otra vez en positivo
En marcha la séptima edición de la campaña que busca dinamizar el comercio riojano
efe
Viernes, 6 de febrero 2015, 14:50
"Sí o sí, compra en positivo" es el lema elegido este año para la séptima edición de la campaña de dinamización del comercio riojano "Compra en positivo", que se difundirá a través de los establecimientos, ha afirmado hoy el consejero de Industria, Javier Erro.
Publicidad
Errro, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, y el director general de Comercio, Julio Herreros, quienes han presentado, en una rueda informativa, la campaña y han ofrecido datos sobre el sector del comercio.
El consejero ha añadido que la campaña incluye tres imágenes diferentes con tres simbologías de positivismo: un dedo índice hacia arriba, un vaso lleno y la cara de una moneda, con lo que se anima a comprar y a que "no hay que dudar".
También se repartirán en esta campaña 12.000 bolsas reutilizables, ecológicas y amarillas en las próximas ferias de "stock" de invierno que se celebrarán en La Rioja.
Otra de las actuaciones previstas en 2015 es elaborar un estudio sobre la realidad comercial riojana, con el objetivo de analizar en profundidad la situación de este sector a través del análisis de datos sobre la oferta comercial, la demanda, los hábitos de compra, las balanzas comerciales, los perfiles de los diferentes agentes comerciales, el empleo y la formación.
Erro ha destacado el dinamismo del comercio, uno de los sectores más activos en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER durante la crisis y "clave" en la economía de la región por su peso económico, ya que supone el 17,6 % del VAB riojano, y por su papel vertebrador de los municipios.
Publicidad
Además, por primera vez desde que comenzó la crisis, el comercio minorista riojano ha cerrado el año 2014 con un crecimiento del 4,5 % de las ventas; y ha agradecido el esfuerzo realizado por los comerciantes durante esta época de dificultad económica.
Ha señalado que, entre 2008 y 2014, los comercios de La Rioja han promovido 1.214 proyectos con una inversión asociada de 54,75 millones de euros y una subvención de casi 10 millones.
Ha explicado que las actuaciones del Plan de Competitividad del Comercio para 2015 se centran en las áreas de ayudas directas de apoyo al comercio, para nuevos establecimientos y para proyectos de inversión de los ya existentes; apoyo financiero y dinamización comercial y plan de formación para el comercio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión