Borrar
u TransLogroño. Gutiérrez, ante uno de los camiones de la flota de su empresa, en el polígono La Portalada de Logroño. MIGUEL HERREROS
Santiago Gutiérrez | Presidente de ATRADIS-FER

«Los transportistas vamos a la huelga porque a la vaca no se la puede ordeñar más»

ATRADIS reclama al Gobierno central «que se deje de lanzar globos sonda y se siente a consensuar todo lo que afecta al sector»

Domingo, 12 de diciembre 2021, 01:00

Comenta

El Gobierno de España tiene en su manos la posibilidad de desactivar la huelga del transporte nacional (700 empresas riojanas, de ellas 400 de transporte ... pesado), convocada para los próximos días 20, 21 y 22. Para ello debe «dejar de lanzar globos sonda, sentarse a consensuar con el sector todas las medidas que le afectan y ofrecer compromisos, y hacer cumplir la ley, que prohibe a los conductores la carga y descarga, para lo que debe intensificar la actuación de la Inspección de Trabajo». Así lo asegura Santiago Gutiérrez, presidente de la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS), entidad integrada en la FER, quien juzga la situación «insostenible», ya que «en muchos servicios se está trabajando a pérdidas», es decir, sin cubrir costes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Los transportistas vamos a la huelga porque a la vaca no se la puede ordeñar más»

«Los transportistas vamos a la huelga porque a la vaca no se la puede ordeñar más»