Los trabajadores de la central térmica de Arrúbal convocan una huelga
El comité de empresa protesta así por el despido de ocho empleados, que suponen el 25% de la plantilla
El comité de empresa de la central térmica ContourGlobal, situada en Arrúbal, ha convocado una huelga que comenzará el próximo lunes 11 de enero y se alargará, en principio, una semana, hasta el día 18, «para todos los trabajadores y trabajadoras del centro». El motivo es, como ya explicó anteriormente UGT, que forma parte del comité de empresa junto a USO, la propuesta de «modificación sustancial de las condiciones de trabajo que empeora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y que significaría el despido de ocho empleados, el 25% de la plantilla» que propuso ContourGlobal. Según explica una nota de prensa servida a los medios de comunicación por UGT, «el paro ha sido convocado tras los intentos por parte del comité de frenar la imposición realizada por la empresa propietaria de la central de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que empeora la situación laboral y salarial y se va a traducir en el despido de 8 trabajadores, el 25% del total de la plantilla».
Publicidad
«La motivación de la empresa para esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo son unas previsiones económicas a futuro peores que las actuales, pero que no han sido acreditadas de ninguna manera», afirmó UGT en un comunicado anterior, razón por la cual el comité de empresa no está de acuerdo «con unas medidas tan drásticas, basándose solamente en previsiones y no en certezas, máxime cuando durante los últimos años la planta térmica ha obtenido importantes beneficios con una plantilla que ya está bajo mínimos». ContourGlobal, que se calcula que factura anualmente 108,74 millones de euros y en el 2019 era la décima empresa que más facturaba en La Rioja, es la propietaria de esta central de producción de energía eléctrica desde el 2011, cuando la compró a Gas Natural por 313 millones de euros.
El comité de empresa muestra así una vez más su «absoluto desacuerdo con las medidas impuestas por la empresa, que van a poner en peligro de forma evidente no solo el funcionamiento de la central, sino también la seguridad de la instalación y de la plantilla». UGT anuncia que durante los días de huelga habrá varias concentraciones en la entrada de la central térmica, en horario de 12.00 a 13.00 horas, «esperando a que ContourGlobal revierta su decisión y actúe con responsabilidad en una de las diez empresas con más facturación de La Rioja», expone el sindicato.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión