La tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad se amplía a familias de menores con cáncer

Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO), recogiendo una recaudación el año pasado. /Jonathan Herreros
Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO), recogiendo una recaudación el año pasado. / Jonathan Herreros

Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, ha explicado que se trata de una tarjeta que permitirá estacionar a quienes trasladen a menores para tratamientos de quimioterapia o rapioterapia

LA RIOJALogroño

La Consejería de Políticas Sociales ha presentado hoy la nueva tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad que incorpora como novedad la concesión de una tarjeta provisional a las familias de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer; según recoge Efe.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha explicado que se trata de una tarjeta que permitirá estacionar a quienes trasladen a menores que se encuentren en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, sin que sea necesario que tenga reconocida una discapacidad, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Escobar ha señalado que, con esta nueva tarjeta, responde a la petición de las familias y se muestra la sensibilidad con la demanda que trasladó FARO a la Consejería y que «ha sido trabajada y estudiada en varios encuentros y reuniones para convertirlo en una realidad», ha remarcado.

En la presentación han participado también el director del Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia, Juan Carlos Ávila; la directora del CERMI, Manuela Muro; e Isaías Hernando, de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con Cáncer (FARO).

Ha precisado, además, que esta tarjeta servirá para las personas que muestren en su mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a diez grados menos.

En todos los casos, estos criterios deberán estar dictaminados por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.

También, como ya se recogía anteriormente, podrán utilizar esa tarjeta los titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad y, en este caso, ese documento estará vinculado al número de matrícula del vehículo.

La tarjeta de estacionamiento, según ha resaltado Escobar, «ha mejorado su formato»; por ejemplo, ya no será necesario que el titular de la tarjeta acuda a firmarla a este centro, sino que podrá realizarlo en su propio domicilio.

 

Fotos

Vídeos