Menor de edad, con un coche robado y haciendo trompos en Alfaro
La Guardia Civil investiga a tres jóvenes de Navarra por delitos viales y hurto de un vehículo
L. R.
Jueves, 24 de julio 2025, 10:42
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias, en calidad de investigados, contra tres varones, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, residentes en Corella (Navarra), como presuntos autores -en diferentes grados de participación- de los delitos de hurto y uso de vehículo, conducción temeraria con concreto peligro para la vida e integridad de las personas, y conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.
Publicidad
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre la conducción peligrosa de un vehículo BMW en el casco urbano de Alfaro. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de una residencia de día para personas mayores dependientes, donde el conductor realizó maniobras temerarias que generaron un serio riesgo para la seguridad de los peatones y de los residentes más vulnerables.
Las diversas actuaciones llevadas a cabo por agentes del GIAT, junto con el análisis de pruebas gráficas, confirmaron la conducción temeraria del vehículo en cuestión. En el vídeo examinado se observa al conductor acelerando de forma brusca, provocando el derrape de los neumáticos traseros, circulando a una velocidad excesiva y en dirección prohibida. Además, el copiloto adoptaba una actitud extremadamente peligrosa al ir sentado en el marco de la ventanilla, con más de medio cuerpo fuera del vehículo, desafiando cualquier noción de prudencia y poniendo en grave riesgo su integridad física y la de terceros.
Como resultado de la investigación, los agentes lograron identificar a los tres ocupantes implicados en los hechos. Estos sustrajeron un vehículo en la localidad navarra de Corella -donde residen- y se trasladaron posteriormente hasta Alfaro, siendo el menor de ellos un joven de 17 años sin el correspondiente permiso de conducción, quien se puso al volante. Su actuación en Alfaro evidenció una conducta de extrema peligrosidad y un absoluto desprecio por la legalidad y por la seguridad vial, poniendo en grave riesgo su vida y la de los demás.
Los investigados y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, de la Fiscalía de Seguridad Vial y de la Fiscalía de Menores.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión