La Sala Suite denunciará a quienes provocaron el desalojo de la discoteca por el gas pimienta
La Policía Nacional y los responsables del local investigan con las cámaras de seguridad quién ha podido ser el autor de lo que considera «una gracia de unos graciosos»
En la madrugada de este domingo la discoteca Sala Suite de Logroño tuvo que ser desalojada después de que se rociara spray de pimienta en su interior. Al parecer, unas personas portadoras del spray irritante, generalmente utilizado para la defensa personal, lo usaron sobre otros dos clientes del local. El suceso ocurrió sobre las 4.50 horas y, aunque obligó a vaciar la discoteca, poco tiempo después se reabrió con normalidad.
Publicidad
El propietario de la discoteca y representante del ocio nocturno de la Asociación Hostelería Riojana, Víctor Manuel Riera, ha explicado a Diario LA RIOJA que lo ocurrido fue «una gracia de unos graciosos». «Ha sucedido lo que ha pasado más veces en otras partes, es una gracia que hace la gente, no sabemos por qué. Suele ser una cuadrilla que, en un sitio cerrado, hacen esto y nos fastidian», declara Víctor Manuel Riera, quien añade que, en otra ocasión, ya sufrió un incidente parecido con un extintor, logró identificar a los autores y los denunció. El propietario de la Sala Suite aclara que ninguna persona les notificó que hubiera sufrido algún intento de agresión, que es para lo que más se emplea el gas pimienta y lo que se podría inferir de los hechos.
Cuando se detectó el gas pimienta la Sala Suite activó el protocolo de seguridad, abrió sus tres salidas de emergencia y se desalojó la discoteca. «Gracias a Dios no ha pasado nada», expone Víctor Manuel Riera. Eso sí, el propietario de la discoteca, junto a la Policía Nacional, investiga lo sucedido con la revisión de las cámaras de seguridad del local y anuncia que presentará una denuncia a los autores de los hechos por los daños causados.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, un ciudadano telefoneó a la Policía Local y cuando los agentes municipales llegaron a la discoteca esta ya había sido desalojada. Según ha informado la Policía Nacional, «dos personas hicieron uso de un spray de pimienta en el interior de la Sala Suite». Hasta el lugar de los hechos se presentó una ambulancia del Servicio Riojano de Salud, aunque no fue necesaria la asistencia a nadie. De momento, la Policía Nacional ha advertido de que «no podemos facilitar más información».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión