Crimen de Cuzcurrita
La familia no logra recuperar el cuerpo de Guillermo a pesar de tener permiso judicialEl Juzgado notificó una nueva providencia el 1 de marzo reiterando al equipo del abogado de los allegados que pueden iniciar los trámites para su enterramiento
La familia del empresario asesinado en Cuzcurrita aún no ha conseguido dar sepultura a su ser querido. Según explicó Yolanda Castillo, hija del fallecido, ... sus abogados le transmiten que la defensa aún está realizando trámites que retrasan el ansiado acto de despedida.
Publicidad
Según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, ya han sido dos las ocasiones en las que se ha transmitido a la defensa, el equipo dirigido por el abogado Marcos García Montes, la posibilidad de llevar a cabo su enterramiento. «Desde el 18 de enero los familiares del hostelero presuntamente asesinado en su casa en la noche del 2 de mayo de 2023 pueden retirar su cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Logroño para su enterramiento. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Haro dictó y notificó el pasado 18 de enero un auto por el que autorizaba la retirada del cuerpo de la víctima después de que los forenses informaron de que habían finalizado su informe», declararon.
Noticia relacionada
Los acusados del crimen de Cuzcurrita se culpan mutuamente
Una notificación que se reprodujo a principios de este mes, según indicaron las mismas fuentes: «El pasado 1 de marzo el Juzgado notificó una providencia reiterando a los familiares del hostelero de Cuzcurrita que tienen a su disposición el cuerpo de Guillermo Castillo Herrero, a fin de proceder a realizar los trámites precisos para el enterramiento».
Aún se desconoce la fecha del juicio, porque la instrucción continúa abierta, pero se sabe que será con jurado popular
«Necesito enterrarle, terminar con su dolor y el mío, pero confío en el trabajo de mis abogados», manifiesta su hija
La hija del hostelero se enteraba este miércoles por este diario del segundo requerimiento, lo que devolvió el dolor de la pérdida de su padre y se derrumbaba al desconocer los detalles de los trámites que se estaban llevando a cabo. «Necesito enterrarle, acabar con su dolor y el mío. Pero confío en el trabajo de mis abogados».
Publicidad
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con ellos para conocer los motivos del retraso pero no ha sido posible.
Aunque la investigación forense ha terminado, la instrucción aún no se ha cerrado. De hecho, la Guardia Civil llevó a cabo hace dos semanas un nuevo registro en casa de Guillermo en Cuzcurrita, el escenario en el que sucedieron los hechos la noche del 2 de mayo de 2023.
Sin juicio a la vista
Aún queda, por tanto, lejos la celebración del juicio. Una vez finalizada la investigación, se emitirá el auto de conclusión de la instrucción. Entonces, la Audiencia Provincial pondrá una fecha. Lo único que se conoce por ahora del mismo es que el veredicto será emitido por un jurado popular.
Publicidad
De momento hay dos detenidos por este crimen, que participaron en la reconstrucción de los hechos celebrada el pasado mes de enero. Ambos, viejos conocidos de la justicia: uno de ellos estaba en permiso carcelario y el otro llevaba una pulsera telemática para la reinserción de las personas presas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión