«Ni la subida del SMI ni la reducción de jornada serán una hecatombe para los autónomos en La Rioja»
El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de España contradice a la patronal porque «el aumento del salario no va a ser un problema»
La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.184 euros que se aprueba hoy «no a va ser un problema para los 3.700 trabajadores autónomos en La Rioja que dan empleo a 7.000 asalariados», ha asegurado este martes en Logroño el presidente nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), vinculada al sindicato UGT. Eduardo Abad ha asegurado que el salario medio que los autónomos riojanos pagan a sus empleados «está por encima, en 1.250 euros».
Publicidad
«No va a ser una hecatombe como dice la patronal, ni tampoco va a pasar nada por, después de 40 años, reducir la jornada laboral a las 37 horas y media», ha abundado Abad, que ha venido a Logroño para presentar este mediodía al presidente regional, Gonzalo Capellán, el Plan de Formación Profesional Dual para el relevo en el trabajo autónomo.
«Se equivocan quienes asustan a los empresarios, a los trabajadores, a los autónomos y a la sociedad en general, que es bastante madura, con mensajes de caos para la economía si se sube el salario mínimo o si se reduce la jornada. Tenemos récord de afiliación a la Seguridad Social, hay más trabajadores y más autónomos que nunca y los cambios hay que hacerlos cuando la economía va bien», ha añadido Abad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión