La segunda jornada de vacunación de la gripe llega a 61 niños
Los niños de 6 meses a 4 años han recibido la dosis en el Cibir sin necesidad de pedir cita previa
La Rioja
Sábado, 20 de enero 2024, 14:59
El segundo sábado consecutivo que Salud ha vacunado contra la gripe a niños de entre 6 meses y 4 años ha concluido con el balance de 61 pequeños inmunizados. De ellos, 48 han recibido la dosis de forma intranasal y los 13 restantes, intramuscular.
Publicidad
El salón de actos del Cibir ha vuelto a ser el escenario al que los padres han llevado a sus hijos sin necesidad de solicitar cita previa. Entre las dos jornadas, los profesionales de Enfermería han atendido a 206 pequeños con el objetivo de continuar aumentando la ratio de inmunización frente a este virus de la población en esas franjas de edad.
La Consejería de Salud y Políticas Sociales ha vuelto a animar a las familias «a vacunar a sus hijos frente a la gripe, no sólo como una medida para protegerles a sí mismos, sino también a las personas mayores y vulnerables de su entorno». Esta enfermedad llega a afectar entre un 20 y un 40 por ciento de la población infantil en función del alcance de la epidemia y un 5% de los casos acaban en hospitalización debido a su gravedad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión