Ver fotos
«Ha sido un susto», dice el riojano herido en el encierro de San Fermín
El alfareño Jesús Sirera fue trasladado al hospital por policontusiones, pero abandonó pronto el centro sanitario
L.R.
Miércoles, 13 de julio 2022, 09:50
El alfareño Jesús Sirera ha resultado herido este miércoles en el encierro de San Fermín, que han protagonizado los toros del Victoriano del Río. Jesús Sirera de 38 años, con policontusiones, ha sido trasladado al hospital, aunque poco después abandonó el centro sanitario. Al joven se le puede ver en este vídeo, con camiseta amarilla fosforita, en el minuto 1.44.
Publicidad
A Sirera, que no era la primera vez que corría el encierro, le pilló el toro a la altura de la calle Espoz y Mina. «Ha sido un susto», decía en declaraciones Diario de Navarra tras salir del hospital. No era la primera vez que corría el encierro. «Ya son muchos años corriendo por esas calles», aclaraba. Su estancia en el hospital fue corta y, tras abandonar las instalaciones cojeando, explicaba lo sucedido: «Yo iba corriendo a la par del toro, relativamente cerca de Telefónica cuando, de repente, alguien se cayó delante de mí, lo que hizo que me cayera yo también. Ha sido un susto ya que el toro me venía de frente». El susto pudo ser mayor, pero por suerte se quedó en un traumatismo leve.
Noticia Relacionada
Los toros de Victoriano del Río 'vuelan' en Pamplona
El alfareño no ha sido el único herido. Según informa Diario de Navarra en la cuesta de Santo Domingo ha resultado herido J.S.M., vecino de Ansoáin de 72 años, que tiene una contusión craneal en el occipital izquierdo y que en el momento del golpe se encontraba consciente. En Mercaderes, Javier Jiménez Celayeta, pamplonés de 28 años, 'Dulce' le ha provocado una contusión craneal con herida al embestirle en plena carrera, pero ya se encuentra de alta. En el mismo tramo, J.A.M., madrileño de Las Rozas y de 39 años, ha sufrido una contusión en la parrilla costal dorsal de pronóstico leve.Ya en la calle Estafeta, donde se han visto algunas caídas en las que han estado implicados varios corredores, han sido atendidos A.A.O., huartearra de 30 años, por un traumatismo leve.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión