R.G.

Las restricciones al control de especies dividen al Parlamento riojano

Desde el PP se ha criticado al Ejecutivo por desoír el mandato de la Cámara de declarar como esencial el control de las especies cinegéticas, una tesis que compartieron poco después Moreno y Reyes

Jueves, 25 de febrero 2021, 17:11

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha defendido este jueves la eficacia de las medidas y restricciones «duras y contundentes, pero necesarias» adoptadas por el Ejecutivo para afrontar la tercera ola de la pandemia. Lo ha hecho durante su comparecencia ante la Comisión de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Parlamento, que se ha convertido en un debate sobre las restricciones a la caza, en concreto sobre el control de las especies cinegéticas para minimizar los daños a la agricultura. «Había un bien superior a preservar, la salud pública, y se adoptaron medidas ponderadas basadas en el conocimiento científico, en la situación epidemiológica, sanitaria y de presión asistencial, en el número de capturas durante la temporada de caza mayor y en el estado vegetativo de los cultivos», ha concluido, para recordar que desde el lunes «la caza de conejos se permite en los cotos clasificados como de riesgo por superpoblación y que la temporada de caza mayor se extiende hasta marzo».

Publicidad

Desde el Grupo Popular, Noemí Manzanos ha criticado que las políticas del Gobierno de La Rioja en relación a la caza «son la historia de un absurdo y un sinsentido. Ni están teniendo en cuenta el necesario control de especies ni tampoco las demandas de nuestros agricultores». Además de censurar la tardanza de un mes en una comparecencia solicitada de urgencia, ha criticado al Ejecutivo por desoír el mandato de la Cámara de declarar como esencial el control de las especies cinegéticas, una tesis que compartieron poco después Henar Moreno (Grupo Mixto) y Alberto Reyes (Ciudadanos). «Dudamos mucho de que sus motivaciones sean sanitarias y las sospechas del Grupo Parlamentario Popular es que son ideológicas», ha zanzajdo Manzanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad