Recomendado el uso de cadenas en seis puertos riojanos

El Rasillo, en una imagen tomada esta mañana/Agnieszka Misztela
El Rasillo, en una imagen tomada esta mañana / Agnieszka Misztela

Tres equipos de vialidad invernal se han movilizado con motivo de las incidencias producidas en las últimas horas a consecuencia del hielo y nieve

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha recomendado hoy, por precaución, el uso de cadenas en los puertos de la red autonómica de carreteras de La Pradilla, La Rasa, Montenegro, Sancho Leza, Vallaroso y Peña Hincada.

En una nota, ha detallado que tres equipos de vialidad invernal se han movilizado con motivo de las incidencias producidas en las últimas horas a consecuencia del hielo y nieve acumulados en varios puertos de montaña de la red autonómica, según recoge Efe.

Dos de los equipos trabajan en la zona de La Rioja Alta, uno en la LR-111, que afecta al puerto de La Pradilla y ramales; y otro en la LR-113 y ramales y en la LR-333, que incluye el puerto de Montenegro.

Un tercer equipo se encuentra en las carreteras LR-250, en el puerto Sancho Leza; en la LR-245, puerto de La Rasa; y en la LR-232, en el puerto de Peña Hincada.

Agnieszka Misztela

Previsiones meteorológicas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles generalizadas, sobre todo de madrugada y en las horas centrales del día, y nieve a 1.400 metros, aunque tenderá a intervalos nubosos sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios y heladas débiles en la sierra. Viento del suroeste al oeste en la sierra, con intervalos de fuerte a mediodía, y del noroeste en el valle.

 

Fotos

Vídeos