Borrar

Raquel Romero: «Ha sido un inicio difícil»

Comenta el arranque de la legislatura y las críticas a la incorporación de castellano manchegos, en vez de ciudadanos riojanos, a su consejería

TVR

Logroño

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 19:26

Comenta

Con motivo de los cien días de Gobierno, TVR ha entrevistado en directo a la consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero.

Sobre la arranque de la legislatura y la gestión, ha apuntado que «ha sido un inicio complicado, porque pasar de 24 años de un Gobierno con las mismas políticas a unas nuevas ideas, a unos nuevos procesos de generación de políticas y de actividad ejecutiva no es sencillo para las personas que forman parte del Ejecutivo ni para los que trabajan para la Comunidad». «Con los nuevos Presupuestos en los que se ha estado trabajando, y que van a ser la hoja de ruta, se podrá poner en marcha este nuevo Gobierno y tener una propuestas cumplimentadas , una acción de Gobierno que poder mostrar a los riojanos después de cien días de labor».

Romero también respondió a quienes se refieren a su consejería como a «la novena». «Forma parte del Gobierno autonómico en igualdad de condiciones con el resto de las consejerías», indicó y recalcó que son «socios de Gobierno». «Eso nos pone en una situación privilegiada a la hora de interaccionar con el resto de los agentes políticos con los que trabajamos. Me refiero, por supuesto, al partido socialista con el que nos une una labor y unos horizontes de hacer un Gobierno progresista en nuestra región pero también, por supuesto, tenemos nuestras diferencias».

«Somos la novena consejería porque somos una consejería de nueva creación respecto al Ejecutivo anterior. Cuando cambia el signo político y todo el proyecto político de La Rioja se regenera y se renueva y se diferencia de lo que había anteriormente es lógico cambiar la estructura del Gobierno». «Nuestro compromiso es hacer un Gobierno estable para La Rioja y trabajar codo a codo con nuestros socios de Gobierno que son el partido socialista», detalló.

Acerca de las críticas a la incorporación de ciudadanos de Castilla-La Mancha a la estructura de la consejería en vez de riojanos, la consejera ha afirmado que «seguramente que había ciudadanos en La Rioja para ocupar ciertos puestos, pero entiendo que a la hora de gestionar políticas públicas tenemos que contar con los que consideramos las mejores personas para trabajar».

«A la par que perdemos personas que se van de La Rioja y tenemos que recuperar también entiendo que atraer talento hacia nuestra comunidad autónoma es imprescindible para generar las políticas que queremos», reflexionó. «Me preocupa, porque no sé si tiene que ver con algunas trazas de racismo, por qué no decirlo, entiendo que es una crítica política dirigida a una consejería en concreto por la preminencia que se nos ha dado durante las negociaciones de verano y me hace sonreír a veces también porque en otras consejerías hay gente que ha venido de fuera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Raquel Romero: «Ha sido un inicio difícil»