El PSOE acusa al Gobierno riojano de dificultar las inscripciones en FP
Alonso recuerda que el calendario establece que durante todo el mes de julio solo se realizará una adjudicación de listas, cuando en cursos anteriores eran dos
La Rioja
Domingo, 15 de junio 2025, 20:41
El Secretario de Educación de Ejecutiva del PSOE de La Rioja, Félix Alonso, ha expresado en un comunicado su preocupación por la gestión del Gobierno regional de las inscripciones en FP, que comienzan este lunes, 16 de junio.
Publicidad
Alonso recuerda que el calendario establece que durante todo el mes de julio solo se realizará una adjudicación de listas, cuando en cursos anteriores eran dos, «lo que hará que muchos alumnos que se inscriben en ciclos superiores y en la universidad tengan la incertidumbre de no saber hasta septiembre qué estudiarán», según recoge Efe.
Además, asegura, en septiembre no se usará la plataforma informática Racima, realizando una admisión de forma presencial en los centros educativos con un exceso de carga de trabajo, justo al comienzo de curso.
En segundo lugar, Alonso afirma que en el acceso a ciclos superiores «no se han establecido las preferencias que permite la normativa, que supone que haya una prioridad en aquellos estudios que procedan de la misma familia profesional».
«Tampoco han arbitrado un periodo transitorio para aquellos que eligieron los estudios con las reglas establecidas anteriormente» lo que supone que los estudiantes que han ido a cursar un grado medio para realizar luego el ciclo superior «ahora no tienen esa prioridad, y se encuentran en igualdad de condiciones que el resto de los ciclos medios».
Publicidad
Félix Alonso insta por todo ello a la consejería de Educación «a realizar los cambios necesarios para solventar estas situaciones tan gravosas para el alumnado que quiere estudiar FP en La Rioja».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión