Las agencias de viaje riojanas piden ayudas públicas para sortear una situación «crítica»
«La mayor parte» de las cancelaciones de los turistas riojanas no están teniendo penalizaciones por parte de aerolíneas, navieras y cadenas de hoteles, que incluso «ofrecen cambios de fechas»
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de La Rioja integrada en la FER, Jesús Ángel Herrera, acaba de asegurar a este diario que las agencias de viajes «nos vamos a ver muy afectadas« por las cancelaciones de viajes y de reservas por la crisis del coronavirus, por lo que ha pedido «ayudas a la administración pública para sortear la situación que para algunos va a ser crítica«. Asimismo, Herrera ha confirmado que »la gran mayoría« de los turistas riojanos que ha cancelado viajes a Italia por el coronavirus no está teniendo problemas ni sufriendo penalizaciones económicas por parte de las aerolíneas, compañías aéreas o cadenas hoteleras.
Publicidad
En este sentido, Herrera ha recordado que las agencias de viaje riojanas (35 asociadas a a FER) «somos los intermediarios, pero no los prestatarios de los servicios, que son los que tienen la potestad de cancelar las reservas con o sin penalizaciones«. En cualquier caso, »la gran mayoría de las aerolíneas, compañías aéreas y cadenas de hoteles con los que estamos negociando no están poniendo dificultades o, incluso, ofrecen el cambio de fechas«.
En cuanto a los viajes del Imserso, suspendidos del 13 de marzo al 14 de abril, Herrera ha explicado que los afectados «recuperarán seguro el importe, aunque aún desconocemos cómo prevé la Administración realizar las devoluciones«.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ha destacado que las empresas riojanas ayudarán a sus clientes «en todo lo que nos sea posible» y ha destacado el valor que supone para los consumidores contar con oficinas físicas para canalizar sus dudas o sus peticiones frente a las que operan on line. Por ello, Herrera ha pedido a los políticos «que tengan en cuenta las pérdidas que vamos a sufrir y las consiguientes dificultades de tesorería« y la reclamado «líneas de ayudas para el sector».
Por último, el representante patronal ha hecho «un llamamiento la prudencia, la serenidad y al sentido común a todos los viajeros«.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión