Nájera vuelve a ser la olla de La Rioja
La localidad alcanza 30,1º en un domingo veraniego previo a la vuelta a temperaturas más frescas
La Rioja se despide de este aperitivo veraniego que ha impuesto en la región temperaturas en torno a los treinta grados durante el fin de semana. Días para disfrutar y para prepararse a lo que vendrá, y es que Aemet ya anunciaba hace semanas una primavera calurosa. Por el momento lo está siendo, con un pico en estos últimos días y que ha vuelva a situar a Nájera en el epicentro térmico, marcando hoy la máxima regional con 30,1º.
El domingo prácticamente ha calcado la situación del sábado, con temperaturas muy similares si bien por la mañana la escalada era superior a la del día anterior, lo que hacía presagiar una jornada aún más calurosa. En Logroño, pasado el mediodía ya se habían alcanzado los 25º. Sin embargo, la aparición de unas nubes dispersas suavizaba ligeramente el ambiente.
Esta situación no ha impedido que en Nájera y Haro vuelven a alcanzarse a media tarde los 30 grados, como ocurrió el sábado. Logroño se ha quedado en 29,5º, de nuevo rozando la treintena, mientras que en Alfaro y Cenicero la máxima ha sido de 28,8º.
El anticiclón que ha permitido estos tres días veraniegos se repliega mañana. La Aemet avanza una bajada de máximas de más de diez grados en varias localidades, que se agudizará en jornadas sucesivas, si bien de cara al próximo fin de semana se esperan de nuevo cielos despejados y temperaturas en torno a los 25 grados.