Mirpuri deja La Rioja para dirigir la Fundación ONCE de cooperación en América Latina

La aragonesa Sara Jimeno Laplana, de la delegación de Tarragona, tomará el relevo de la responsable territorial de la organización en La Rioja los últimos ocho años

Sábado, 26 de enero 2019, 20:10

«Mi nuevo destino va a suponer un cambio muy grande. La perspectiva es totalmente distinta a lo que he hecho hasta ahora. Voy a pasar a dirigir una fundación que se encarga de la cooperación con personas ciegas de América Latina. Y será algo muy distinto porque salimos del ámbito puramente regional e incluso nacional para afrontar el plano internacional». Así lo expresó Estefanía Mirpuri Merino, que hasta ayer ocupó el cargo de delegada territorial de la ONCE en La Rioja y que acaba de ser nombrada directora general de la Fundación ONCE para la cooperación de personas ciegas de América Latina, con sede en Madrid.

Publicidad

El relevo de Mirpuri se produce después de ocho años al frente de la delegación territorial de la ONCE en La Rioja. Considera que ha sido un auténtico privilegio y orgullo, poder trabajar en su tierra natal y «poder redescubrir todos estos rincones maravillosos y las bondades de los riojanos y riojanas, conociendo a gente maravillosa», comentó al tiempo que destacó que «he podido contribuir, con la colaboración de otras muchísimas personas, a que la vida de las personas ciegas de nuestro ámbito pueda ser un poquito mejor. Muy contenta y orgullosa en ese sentido».

Estefanía Mirpuri Merino será sustituida en Logroño por la aragonesa Sara Jimeno Laplana, que llega desde la sede de la ONCE en Tarragona, donde ha ocupado el cargo de directora de apoyo. Tomará posesión de su nuevo puesto en Logroño en el plazo de 15 días.

Estefanía Mirpuri Merino nació en Logroño en 1998 y se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra. Un año después de licenciarse (en abril) comenzó a trabajar como técnico de recursos humanos en la corporación empresarial de la ONCE en Madrid.

También realizó un máster de gestión de pequeña y mediana empresa. Asimismo desempeñó importantes funciones en el departamento de integración laboral de la Dirección General de la ONCE. En el año 2002 fue nombrada directora técnica de la Oficina Técnica de Asuntos Europeos. En el año 2007, asumió la jefatura del departamento de servicios sociales en la delegación territorial de la ONCE en Madrid. Y desde el 2011 al 2018, fue presidenta de la delegación territorial de la ONCE en La Rioja.

Publicidad

«Estoy muy contenta y satisfecha», valoró Estefanía Mirpuri Merino respecto a su nuevo destino en la sede general de la ONCE en Madrid.

Recordó que «la ONCE en La Rioja aglutina a 617 deficientes visuales y otros 140 trabajadores». Por último, Mirpuri destacó que «hemos conseguido posicionarnos después de la enorme crisis económica que sufrimos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad