Marrodán insiste: «La solución al 'botellón' no es policial»
La delegada se reafirma en que «no hay ninguna justificación para disolver las concentraciones de jóvenes», aunque anuncia que «se reforzará la vigilancia» para evitar el consumo de alcohol en la vía pública
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, acaba de insistir en rueda de prensa que, aun «entiendo perfectamente el cansancio y la preocupación» de la hostelería y el ocio nocturno riojanos, «la solución a los 'botellones' no es policial«. Marrodán ha subrayado que »no existe ninguna justificación para disolver las concentraciones de jóvenes«, aunque sí ha anunciado que «se reforzará la vigilancia« para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
Publicidad
La delegada del Gobierno, que ha reivindicado el trabajo de las policías Nacional y Local, ha eludido concretar si es refuerzo supondrá un incremento de las dotaciones policiales las noches de los fines de semana. Sí ha comentado que «se intensificará la coordinación« y ha asegurado que »estamos trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance para atajar «un fenómeno complejísimo de abordar».
Los empresarios de ambos sectores denunciaron ayer la «inacción« del Ayuntamiento de Logroño y de la Delegación del Gobierno ante los casos de 'botellón' registrados en el parque del Ebro y anunciaron que, si el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza «no hace cumplir la ley», no sólo presentarán una reclamación a las administraciones públicas, sino también contra el propio edil y la delegada del Gobierno en la comunidad por «alentar» los botellones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión