Protestas en los juzgados de La Rioja en contra de las reformas del Gobierno
A las puertas del Tribunal Supremo (TS) se han concentrado más de cien jueces y fiscales tanto de esta sede judicial como de la Audiencia Nacional (AN), así como de las fiscalías antidroga y anticorrupción
Jueces y fiscales celebraron a mediodía de este miércoles en Calahorra (en Logroño era festivo) un paro nacional de 10 minutos para reclamar la retirada de dos reformas impulsadas por el Gobierno que pretenden modificar el acceso a ambas carreras y la estructura de la Fiscalía.
Publicidad
En el acto ha estado presente la concejala de Vox en el consistorio, Maite Arnedo, que ha querido mostrar su apoyo a los magistrados.
En Logroño, aunque hoy era fiesta y el Palacio de Justicia permanecía cerrado, un grupo de ciudadanos ha hecho acto de presencia a las 12:00 para solidarizarse con los jueces y juezas riojanos frente a las reformas que pretende llevar a cabo el Ministerio de Justicia.
A las puertas del Tribunal Supremo (TS) se han concentrado más de cien jueces y fiscales tanto de esta sede judicial como de la Audiencia Nacional (AN), así como de las fiscalías antidroga y anticorrupción. En su caso, los encargados de leer el manifiesto han sido el fiscal de la AN Vicente González Mota, de la APIF, y la fiscal antidroga Rosa Frías, de la Asociación de Fiscales (AF).
A su juicio, buscan debilitar el Poder Judicial «en su función de contrapeso del poder político». Así, han avisado de que, si no se atiende su petición, no descartan ir a huelga.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión