Ciudadanos se decanta también por una mujer para su lista al Senado

Irene de Juan/
Irene de Juan

Irene de Juan, profesora de la Esdir, lidera la candidatura de la formación naranja

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

Irene de Juan, conocida en el ámbito educativo como directora que fue de la Esdir, será la candidata número uno de Ciudadanos al Senado. Así lo ha hecho público este miércoles la formación naranja, en un comunicado hecho público desde su sede nacional que ha pillado desprevenidos a sus dirigentes territoriales en La Rioja. De Juan, afiliada a Ciudadanos aunque sin cargo orgánico ni responsabilidades institucionales, es profesora de ese centro superior radicado Logroño y está casada con Julián San Martín, portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Logroño. La candidatura se alinea así con el signo de los tiempos: como otros partidos ya anunciaron antes, también en el caso naranja será una mujer quien lidere la lista al Senado. Ana Lourdes González por el PP y Victoria de Pablo por el PSOE se adelantaron a Ciudadanos en imprimir un contenido femenino al primer puesto de sus candidaturas.

En la lista a la Cámara Alta, acompañan a De Juan como número dos Cristina Moreno, edil en Calahorra, y el empresario logroñés Javier Garijo, un militante de la formación desde primera horaI, que también salta ahora con De Juan a la arena pública. Como suplentes, a razón de dos por cada miembro de la candidatura, figuran Roxana Holmaghi, Fernando Castillo, Antonio Fuertes (concejal de Logroño), Yolanda Hernández, María José Lázaro y José Ignacio Hernández.

La candidatura de Ciudadanos desde La Rioja a Cortes Generales se completa con la pareja que acompañará a María Luisa Alonso, proclamada días atrás como cabeza de lista al Congreso, en esa papeleta. Se trata de Miguel d'Hancourt Bauluz como número dos, Marta Gómez Vázquez en el tercero lugar y Rubén García Benito, en el cuarto. Con suplentes, la lista se completa con Luis Bella y María Teresa Martínez, concejal en Villamediana.