«Soy inocente y me siento engañada y utilizada»
María José Rubio Pérez aprovechó su turno de réplica para hacer un nuevo alegato de su inocencia
María José Rubio Pérez aprovechó su turno de réplica en el juicio que hasta ayer se seguía en la Audiencia Provincial de Logroño, y que ... ha quedado visto para sentencia, para hacer un nuevo alegato de su inocencia.
En un tono pausado y un débil hilo de voz, Rubio Pérez recordó que en su día fue condenada por malversación y estafa pero «estuve imputada en algo que no tiene nada que ver con este asunto», apuntó. «No sé quién ha abusado de quién», señaló para insistir a renglón seguido en su inocencia: «Soy inocente, me siento utilizada y engañada».
Antes de concluir su intervención final ante el tribunal, dijo lamentar el daño infligido a sus compañeras de profesión, que también figuran en la larga lista de víctimas en este caso de presunta estafa continuada, y les pidió disculpas por haberles cogido el dinero.
María José Rubio Pérez fue condenada en primera instancia por la Audiencia Provincial de Pamplona a seis años de cárcel por malversación de caudales públicos y a otros seis por fraude continuado. Recurrida en casación, el Tribunal Supremo rebajó la pena a tres años por fraude y mantuvo los seis años por malversación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión