El Gobierno no recurrirá la suspensión de las restricciones de aforo y horario comercial
La FER Comercio ha anunciado este jueves que instará cautelarísimas sobre Arnedo y Rincón de Soto que esta medianoche retroceden al nivel 5 del semáforo
Tenía tres días para presentar alegaciones y finalmente el Gobierno riojano ha optado por no recurrir el auto que tumba provisionalmente y de forma parcial las restricciones de aforo y horario que afectaban al comercio de la región, especialmente a los establecimientos de los municipios de Calahorra, Nájera y Alfaro.
La decisión la adopta después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acordara este miércoles atender la petición de cautelarísimas de FER Comercio y suspendiera la restricción del 33% de aforo, que será del 50%, y el cierre a las 17 horas en Calahorra, Nájera, Alfaro y Pradejón, todas en el nivel 5.
El tribunal establece que durante la suspensión puedan cerrar según los horarios generales aplicables durante el nivel 5 a las actividades de riesgo medio que se señala en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI).
Las razones que la Sala esgrime en su auto para adoptar las cautelarísimas es que éstas no causan perjuicio al interés general y porque de esta manera se evita la pérdida de la finalidad que tiene el recurso.
FER Comercio ha anunciado este jueves que instarán cautelarísimas específicas para Arnedo y Rincón de Soto que esta medianoche retroceden al nivel 5.