Fundación 'la Caixa' y Caixabank impulsan la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'
La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la emergencia social y los Bancos de Alimentos prevén un repunte en la demanda de ayuda
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) alerta del nuevo escenario de emergencia social, que se ha solapado con la pandemia y está cronificando la situación de pobreza alimentaria que ya sufrían muchas personas en España. La inflación y el conflicto en Ucrania agravan la emergencia social y los Bancos de Alimentos prevén un repunte de un 20 por ciento en la demanda de ayuda. Además, cada vez reciben menos donativos y excedentes para abastecer sus almacenes de provisiones y han tenido que reducir más de un 10 por ciento la cantidad de alimentos que distribuyen.
Publicidad
Con el objetivo de hacer frente a esta situación de emergencia, la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', presentada en el Banco de Alimentos de La Rioja por Sandra Usón, delegada de la Fundación 'la Caixa'; José Manuel Pascual, presidente del Banco de Alimentos La Rioja; Javier Muñoz, responsable de acción social de CaixaBank, e Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank.
La Fundación 'la Caixa' donará un millón de euros a la causa y hace una llamada a la solidaridad de las empresas y los ciudadanos. Esta iniciativa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, marcados por un aumento en la demanda de ayuda alimentaria del 50 por ciento debido a la pandemia.
Gracias a esos donativos se consiguieron 5.986 toneladas de alimentos básicos que fueron distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para que llegaran a las personas que más lo necesitaban, a través de casi 9.000 entidades sociales colaboradoras. En La Rioja, entre 2020 y 2021, la campaña recaudó 25.389 euros en favor del Banco de Alimentos de La Rioja.
A partir del lunes, 16 de mayo, se podrán hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las aportaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se puede encontrar en www.ningunhogarsinalimentos.org.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión