Los funcionarios de la cárcel de Logroño abortan un intento de fuga de varios presos
La operación descubre dos butrones ocultos tras los baños de sendas celdas de la prisión, cuyos ocupantes, tres reclusos, han sido ya aislados
Funcionarios de la cárcel de Logroño han abortado en la tarde de este martes un intento de fuga de la prisión tras descubrir en torno ... a las 20.30 horas la existencia de dos butrones en sendas celdas con los que los internos involucrados querían acceder al tejado y desde ahí salir de recinto penitenciario.
Publicidad
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la actuación de los funcionarios se ha originado tras detectar evidentes signos de nerviosismo entre varios presos del módulo 5 de la prisión, que es el que aloja a los más reclusos más peligrosos. Las sospechas de que algo estaba ocurriendo han llevado a dichos funcionarios a realizar varios cacheos y registros que han dado como resultado el descubrimiento de los dos butrones detrás de los lavabos de dos celdas. Uno de los agujeros estaba más avanzado que el otro y daba acceso a un lugar conocido como el patinillo, desde donde pretendían acceder luego al tejado, explicaron las fuentes consultadas por este periódico.
A raíz de esta intervención, los tres presos que ocupaban esas celdas han sido puestos en régimen de aislamiento, aunque se sospecha que puede haber más personas implicadas, ya que uno de los internos aislados solo llevaba diez días en una celda, tiempo que al parecer no concuerda con el nivel de avance que presentaba el butrón.
Las investigaciones y registros continuarán previsiblemente mañana para tratar de desentrañar todos los pormenores de este ya frustrado intento de fuga.
Arraiz felicita a los funcionarios por «detectar los butrones»
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, durante la rueda de prensa por presuntos abusos sexuales de un entrenador de fútbol, ha respondido a las preguntas sobre el intento de fuga en la cárcel de Logroño desbaratado en la noche del martes. «Hay que felicitar la labor de los funcionarios de prisiones que han detectaado los butrones realizados por presos que provenían de otra cárcel. Ahora están aislados y se han tomado las medidas adecuadas», ha explicado. También ha respondido que la cárcel de Logroño cuenta con «unas características determinadas», en referencia a la peligrosidad de alguno de los reos que han llegado, como han denunciado los sindicatos, pero que cuenta «con un número inferior de presos a los que podría albergar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión