Complejo de La Planilla, fachada de la estación de Logroño y Ayuntamiento de Quel. Sonia Tercero /Sanda Sainz/ Isabel Álvarez

Europa reparte 6,3 millones entre la estación de autobuses de Logroño, La Planilla y el Ayuntamiento de Quel

La instalación de la capital percibirá 2,5 millones para su rehabilitación, el centro deportivo calagurritano, 2,8 millones y el Consistorio de Quel, 886.000 euros

La Rioja

Martes, 4 de abril 2023, 14:32

Más de 6,3 millones de euros provenientes de Europa y canalizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se repartirán entre tres proyectos riojanos de gran envergadura. No es la lotería, pero casi, por lo que supone de apuesta por realizar unos proyectos que, de otra forma, tendrían dificultades de financiación o exigirían plazos más amplios de tiempo.

Publicidad

Tres proyectos de gran calado. El primero, la rehabilitación de la antigua (y actual) estación de autobuses de la capital, que percibirá 2,57 millones. El segundo, la reforma integral del Ayuntamiento de Quel, que ha percibido 886.000 euros. Y, el tercero, la reforma del complejo deportivo de La Planilla, en Calahorra, para el que van destinados 2,86 millones de euros.

Estas tres intervenciones han sido elegidas, junto a otras 178, entre las 1.020 presentadas por distintos ayuntamientos y entidades locales de España a esta denominada Línea 2 de fondos europeos.

Y es que no se trata de los primeros en ser seleccionados en la comunidad, ya que en la Línea 1 recibieron el respaldo de la UE el Museo del Chocolate de Munilla (767.251,22 euros), la rehabilitación del antiguo colegio José Elorza de Alfaro (1.999.862,2 euros), la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Cervera (483.474 euros), la reforma de la Casa Consistorial de El Villar de Arnedo (459.562,5 euros), la rehabilitación del Ayuntamiento de Calahorra (622.004,8 euros) el Centro Cívido de San Vicente de la Sonsierra (122.120,93 euros).

La concesión definitiva de las ayudas implica que, una vez finalizada la rehabilitación, los edificios deberán destinarse a uso público durante al menos 20 años y generar importantes ahorros en su consumo de energía, explica el Ministerio a través de una nota de prensa. Además, las actuaciones financiadas «deberán ser solventes técnica y financieramente y estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2026».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad