Otro día de calor descontrolado
Las temperaturas han superado los treinta grados, rozando las máximas históricas de abril en Haro y Nájera
No han errado las predicciones de la Aemet, que en algunos casos incluso se han quedado algo cortas. Y es que el calor ha vuelto a escaldar La Rioja por encima de lo habitual a estas alturas del año, si bien estas situaciones son cada vez más frecuentes. Algunas localidades, como Haro y Nájera, han superado los treinta grados y rozado sus máximas históricas para el mes de abril.
La península vive estos días su primer anticipo del verano, con temperaturas más propias de finales de junio que de mediados de abril. Mientras que la normalidad en este mes se encuentra en máximas de 18 grados, La Rioja alcanza los treinta en un fin de semana ideal para disfrutar fuera de casa como están haciendo muchos riojanos. El anticiclón ofrece estabilidad y calor.
El tope de este sábado se ha alcanzado en Nájera, con 30,9º, solamente una décima menos que su récord del mes establecido en 2011. Por detrás, Haro, con 30,3º, también a punto de marcar una nueva efeméride calurosa y encadenando dos días seguidos por encima de los treinta. A esa cifra no ha llegado Logroño pese a que durante muchas horas se ha mantenido cercana, quedando finalmente en 29,6º, mientras que en Alfaro la máxima ha sido de 27,5º. Según las estaciones del Gobierno de La Rioja, Calahorra ha alcanzado 29,1º, Santo Domingo 28,5º y Torrecilla en Cameros 25,4º.
Para mañana el domingo la situación será muy similar, con cielo despejado y temperaturas atípicas, en torno a la treintena. Otro día de ropa corta, gafas de sol y crema protectora. El lunes volverá el fresco.