Justo Rodriguez

«No descansaremos hasta que todos los centros concertados recuperen sus aulas»

Desde el colegio Alcaste de Logroño se expone que las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia educativa han generado «una masiva indignación y rechazo en familias, docentes y personal no docente»

Iñaki García

Logroño

Jueves, 18 de junio 2020, 18:43

El colegio Alcaste de Logroño recuerda a las familias que una vez conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de suspender de manera cautelar la eliminación de plazas educativas en su centro, el concierto sigue vigente como hasta ahora y se pueden ofertar las plazas de las dos aulas con normalidad.

Publicidad

«Las medidas cautelares se adoptan cuando de no hacerlo se puede causar un perjuicio irreparable y, además, el Tribunal considera que hay indicios suficientes para considerar que el recurrente puede tener razón; sin perjuicio de que en la sentencia definitiva pueda no dársela», recuerda el centro en una nota. Según Fernando García Fernández, director general del Grupo Educativo COAS (al que pertenece el centro) «el hecho de que el Tribunal haya resuelto de manera favorable las medidas cautelares es un logro de las familias y el personal docente y no docente que se ha movilizado de manera coordinada con la Plataforma Yo elijo su cole, a lo que se suman los esfuerzos del equipo directivo frente a la Consejería». «No descansaremos hasta que todos los centros concertados recuperen sus aulas», se apunta.

En el comunicado se recuerda que la dirección de Alcaste ha transmitido en diversas oportunidades al Consejero de Educación la voluntad expresa de numerosas familias de escolarizar a sus hijos e hijas en el centro. «Ni estos ni otros argumentos han sido atendidos por quien se autodenominó 'Consejero del consenso' y el diálogo que, por el contrario, pretende eliminar de manera arbitraria, unilateral e injusta el derecho constitucional de las familias riojanas a elegir en libertad el centro que desean para sus hijos», se apunta.

«El colegio va a proceder a matricular a todas aquellas familias que elijan nuestro centro y el curso arrancará con dos aulas de primer curso del segundo ciclo de educación infantil en las mismas condiciones que hasta ahora, como colegio concertado que es», indica Irene Parra, directora del centro. «Las familias riojanas siguen queriendo a Alcaste como centro para educar a sus hijos, que se refleja en una importante subida en las solicitudes de matrícula para el próximo curso escolar», añade.

Desde el centro se explica que las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia educativa han generado «una masiva indignación y rechazo en familias, docentes y personal no docente», así como de las diversas instituciones reunidas en la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja. Se recuerda igualmente que Alcaste presentó un recurso de alzada ante la resolución que obligaba a tener más alumnos en el aula a los colegios concertados así como alegaciones a la propuesta de modificación de conciertos de la Consejería de Educación. «Pese a la solidez y extensa argumentación jurídica expuesta por los abogados de Alcaste, dicha documentación fue rechazada con rapidez por el señor Cacho que insiste en negar razones ideológicas en sus medidas», se expone. «Sin embargo la hemeroteca confirma que las mismas están recogidas en el pacto de Gobierno del PSOE y sus socios de extrema izquierda», se apostilla.

Publicidad

Ramón Ruiz, por su parte, indica: «Tanto las alegaciones como las medidas cautelares presentadas por Alcaste materializan la firme decisión anunciada por la dirección del centro y el Grupo Educativo COAS de emprender todas las acciones legales necesarias para que se respete el derecho de las familias a elegir libremente el modelo educativo acorde con sus valores, como es propio de un Estado democrático y recogen la Constitución y los tratados internacionales suscritos por España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad