La CSIF lleva a los tribunales la inclusión del personal del hospital de Calahorra en el Seris
El sindicato solicitará también la nulidad de la orden de integración en el Seris publicada por el 24 de febrero en el BOR por la Consejería de Salud
El sindicato de las administraciones públicas CSIF continúa sus acciones contra la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Seris (Servicio Riojano de Salud) al considerar que supone un agravio comparativo para los profesionales de este último organismo. En ese sentido la CSIF ha impugnado en los tribunales el decreto de estatutarización del hospital calagurritano publicado el 30 de diciembre.
Asimismo, este lunes ha criticado que «la Consejería de Salud sigue haciendo oídos sordos y el pasado 24 de febrero la orden de convocatoria para la integración en la condición del personal estatutario fijo del Seris para los empleados de la Fundación Hospital de Calahorra fue publicada en el BOR».
CSIF anuncia que también solicitará la anulación de esta medida y quiere dejar claro que «no cejará en su empeño de que la incorporación de estos trabajadores en el Seris se produzca por igualdad, mérito y capacidad, como han hecho todos los profesionales que han accedido a un puesto en la administración pública y que son pilares del empleo público».
Respecto al citado «agravio comparativo» al que alude el sindicato explica que las retribuciones de los profesionales, dentro de las mismas categorías, en el centro de La Rioja Baja son mayores que las del Servicio Riojano de Salud.
«Se da la incoherencia de que, por ejemplo, un médico de la FHC que no ha accedido mediante igualdad, mérito y capacidad, tiene mayor salario que otro del Seris que sí ha cumplido con estos requisitos», señalan desde la CSIF.
Asimismo, indican que «como sindicato de las administraciones públicas, no podemos permitir esta tropelía y utilizaremos todos los cauces que estén en nuestra mano para paralizar este proceso lleno de injusticias para los profesionales del Seris».
En la publicación del BOR del 24 de febrero de la Consejería de Salud se convoca a la plantilla del FHC a la integración voluntaria como personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud. Los aspirantes deben reunir los requisitos de titulación exigidos por la legislación vigente para la correspondiente categoría laboral a la que se pretenda acceder.
El procedimiento finalizará con la resolución definitiva de Salud durante el plazo de tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud.