Borrar
Espectadores con sus mascarillas, en los cines 7 Infantes, S. TERCERO

El TSJR levanta la prohibición de beber y comer en las salas de cine

La Sala de lo Contencioso Administrativo concede el permiso en los niveles 1, 2 y 3 pero no en el 3 intensificado; La Rioja está en el 2

la rioja

Lunes, 26 de julio 2021, 16:34

Comenta

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares presentada por la Federación de Cines de España y ha levantado cautelarmente la prohibición de comer y beber en las salas de cine.

El Tribunal indica en su auto que se podrá n ingerir bebidas y comida en estos locales de ocio en los niveles de alerta epidemiológica 1, 2 y 3 previstos en el acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja el 5 de mayo de 2021, pero se mantiene la prohibición en el nivel 3 intensificado.

La Sala ha adoptado esta decisión, según ha explicado en una nota de prensa el TSJR, ponderando todos los intereses en conflicto y las circunstancias actuales. Así, detalla que Ha tenido en cuenta «los perjuicios económicos que ha sufrido el sector», que se ha constatado «la existencia de medidas de prevención contra el contagio» de la COVID 19, «la evidencia de la ausencia de brotes de contagio» en estos lugares de ocio, el avance de la vacunación en la región y el contraste con la apertura de otros establecimientos como la hostelería y el ocio nocturno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El TSJR levanta la prohibición de beber y comer en las salas de cine

El TSJR levanta la prohibición de beber y comer en las salas de cine