La tendencia al alza continúa y Logroño llega a los 1.180 casos activos
La capital suma 122 casos activos en las últimas 24 horas | Rincón de Soto, Calahorra, Alfaro o Nalda también registran fuertes subidas
El avance del coronavirus se analiza a través de tendencias y claramente La Rioja vive actualmente una en la que los datos van al alza. Solo hay que echar un vistazo cada día a la actualización de los casos activos que publica la Consejería de Salud en las localidades de más de 1.000 habitantes y comprobar que la mayoría suman jornada a jornada casos activos y pocas restan.
Publicidad
Así, las cifras se siguen engordando por ejemplo en la capital riojana, donde ya se contabilizan 1.180 casos activos. Esos supone que en 24 horas se ha registrado un aumento del 122 y que la curva sigue mostrando una pendiente hacia arriba muy inclinada que está resultando complicado doblegar.
En el resto de municipios se registra una tendencia similar, sobre todo en aquellos en los que se acumulan más casos. Así Calahorra ha sumado 19 casos activos para un total de 178; Rincón de Soto añade 14 y llega a 73; y Alfaro suma 13 para alcanzar los 67. También en Nalda se registra un fuerte incremento: de 6 casos activos se ha pasado a 14 en un día.
En la parte positiva se sitúan Ezcaray (resta ocho casos activos), Nájera (decrece en 6) y Baños de Río Tobía y Alberite que pierden cuatro cada uno de ellos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión