Pueblo a pueblo: importante incremento de afectados en Calahorra y Alfaro
La situación en Logroño sigue estabilizada, con un total de 120 personas diagnosticadas de COVID
Notable subida en los casos activos en La Rioja. En cifras generales, se ha pasado de registrar 468 ayer, a 525 en el día de hoy. Los municipios que más casos aportan a este dato a nivel regional son Alfaro y Calahorra, que han añadido 13 y 17 afectados, respectivamente. De esta forma, ahora estas localidades riojabajeñas cuentan con 101 activos, en el caso de Calahorra, y 21 en el de Alfaro, según los datos facilitados por la Consejería de Salud este viernes.
En Logroño solo se ha producido una ligera subida de un caso, lo que hace un total de 120 personas con el COVID-19 en la capital riojana. La situación continúa estable, como en estas últimas jornadas, con pequeños picos, tanto de subida, como de bajada.
Además del gran ascenso de Calahorra y Alfaro, cabe mencionar que también aumentan, con cuatro casos más, Santo Domingo (9 activos) y Nájera (29). Con tres, Arnedo (44), Entrena (5), Fuenmayor (4) y Nalda (3). Con dos, Aldeanueva de Ebro (16), Alberite (7), San Asensio (7), Villamediana (7) y Ezcaray (4).
La tendencia contraria, la de descenso, se puede observar en la caída de casos COVID que ha experimentado Cervera, que hoy se resta cuatro afectados y deja un total de 31. Asimismo, y en menor medida, descienden, en dos, Baños de Río Tobía (8) y Lardero (4). Y en uno, Casalarreina, que ahora cuenta con nueve casos.