Isabel Álvarez

Permitida la venta ambulante, no los mercadillos, aclara el Gobierno

El Ejecutivo riojano apunta que se puede comercializar «únicamente productos esenciales y de primera necesidad en la vía pública»

Jueves, 28 de enero 2021, 21:13

Los criterios en las restricciones en relación a la venta ambulante en La Rioja han provocado críticas, entre ellas, la del presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, que ha revindicado hoy que se declare como «actividad esencial» esta forma de comercializar «alimentación y productos de primera necesidad en los municipios riojanos, mediante puestos o furgonetas fijos». Unas horas después, el Gobierno riojano ha querido hacer una aclaración en este sentido.

Publicidad

«Tras la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de enero y el Decreto de la Presidenta 3/2021, de 27 de enero, se han publicado una serie de criterios de interpretación en la web institucional del Gobierno de La Rioja», ha informado el Ejecutivo regional a través de una nota. «Dichos criterios se irán actualizando según se detecten las dudas más frecuentes», ha apuntado y se ha facilitado una dirección para consultarlos. Pueden leerse aquí.

Con respecto a la venta ambulante en los municipios de La Rioja se asegura que «se permite, únicamente de productos esenciales y de primera necesidad en la vía pública, en particular, los recogidos en el apartado e) del Anexo I del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2021, publicado en B.O.R. 28-01-21».

«Dicha venta no precisa de regulación específica al considerarse que forma parte de los establecimientos de venta minoristas de productos de primera necesidad», se indica para concluir que «está permitida, por tanto, la venta ambulante de productos y bienes de primera necesidad, (no en mercadillos) evitando siempre la aglomeración de personas y tomando las medidas de prevención y seguridad sanitaria necesarias para su correcto desarrollo».

Para terminar se añade que la limitación que recoge el Anexo II (actividades no esenciales, y por tanto suspendidas) «hace referencia a los mercadillos, no a la venta ambulante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad