Peatones que indican el sentido de la marcha y líneas de colores en las calles logroñesas
Se señala en el suelo el sentido único de las aceras de Sagasta antes del Puente de Hierro y los espacios para el peatón en la calle Fundición en la iniciativa del Ayuntamiento por ganar distancia de seguridad para el ciudadano
Curiosas, incluso divertidas, para no quitarles ojo son las señalizaciones que día a día van apareciendo en aceras y calzadas logroñesas. Si el jueves, la transformación iba conquistando el espacio de la calle Guardia Civil, de Murrieta a Gran Vía, este viernes las protagonistas son la calle Sagasta y Fundición.
Publicidad
Ambas vías están sumando distintos 'dibujos' en el suelo con las intervenciones que el Ayuntamiento de Logroño está haciendo en favor de que se pueda mantener la distancia de seguridad entre peatones en esta crisis a causa del coronavirus. «Ganar espacio público para las personas, favorecer la movilidad segura, sostenible y saludable», es el objetivo que repite el Gobierno municipal en su cuenta de Twitter @AytoLogrono mientras muestra cada día los evidentes cambios que aparecen en las calles y a los que acompaña de los hashtag #LogroñoCallesAbiertas y #LogroñoTomaLaCalle. Los últimos hace unas horas.
«Comienza la intervención en la calle Fundición con el pintado de la vía y la colocación de mobiliario», anuncia el Ayuntamiento, «para contar con un único sentido de circulación y tráfico muy calmado, creando espacios seguros y atractivos para estar o caminar». Cómo se dejaba ver en la imagen de presentación, unos días atrás, las líneas amarillas, azules, rojas y blancas indican el lugar de estos espacios y el ensanchamiento de las aceras que toman la 'redecorada' calzada.
Por su parte, Sagasta ya lucía este jueves unos pasos de cebra más amplios a los que se habían sumado franjas azules. Este viernes, los dibujos de dos peatones en las aceras y unas flechas anuncian que las aceras que nos llevan a nuestro querido Puente de Hierro van a ser de sentido único.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión